Borrar
Edificio del Cine Central, cerrado hace una década. :: J. M. R. / AGM
Los vecinos piden que el Cine Central sea Bien Cultural
CARTAGENA

Los vecinos piden que el Cine Central sea Bien Cultural

Un grupo de expertos comienza a asesorar en diferentes materias a la directiva de la nueva asociación Campus Universidad

G. M. P.

Sábado, 30 de enero 2010, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La regeneración social que los vecinos de la nueva Asociación Campus Universidad reivindican para el casco histórico de Cartagena comenzará por la castiza plaza de la Merced. Uno de los primeros acuerdos de la junta directiva de ese colectivo será pedir la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el antiguo Cine Central. Los vecinos aspiran a que el edificio proyectado en 1880 por Carlos Mancha pueda abrir sus puertas a medio plazo como cine, teatro o centro cultural vinculado al cercano Museo de Arte Moderno (Muram) del Palacio de Aguirre.

«Sería muy lamentable perder el edifico», dijo el secretario y portavoz de la nueva asociación vecinal del Barrio Universitario, quien recordó que las viviendas de la misma finca del cine están habitadas por 'ocupas'.

La decisión de pedir la declaración de BIC para el Cine Central ha sido tomada por la directiva de la asociación vecinal y el grupo de expertos que la asesorá en diversas materias.

Acciones coordinadas

Padín anunció que esta comisión está compuesta por los abogados Juan León y José Manuel Navarro; por el aparejador Alfredo Nieto; la arquitecta Begoña Santos; los profesores Francisco José Franco y Pedro del Olmo, responsables de asuntos culturales; el experto en medio ambiente José Matías Peña Castejón; los especialistas en gestión y administración José Giménez Altamirano y Lirio Sánchez Jáuregui; así como por Juan Carlos Sanz, que se encargará del asesoramiento en materia de asuntos sociales.

La primera directiva de la asociación está pendiente de concretar entrevistas de trabajo con representantes de las tres administraciones. En el acto de presentación del grupo de asesores, celebrado en la sede administrativa de la ONCE, Padín volvió a reclamar acciones coordinadas para revitalizar el centro de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios