Borrar
CASO 'BALSA JENNY'

Antonio Cerdá y el ex consejero Juan Bernal, denunciados por prevaricación y malversación

La denuncia ha sido interpuesta por el abogado José Luis Mazón y el periodista Juan José Cano Vera ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia

LAVERDAD.ES

Miércoles, 27 de enero 2010, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura y Agua Antonio Cerdá y el ex consejero de Economía y Hacienda Juan Bernal han sido denunciados, por la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y asociación ilícita en relación a una supuesta trama relacionada con la limpieza de la 'Balsa Jenny'.

La denuncia, interpuesta por el abogado José Luis Mazón y el periodista Juan José Cano Vera ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia, afirma que la Comunidad Autónoma asumió la limpieza de un depósito de contaminantes mineros, propiedad de la empresa Portman S.A, cuyos costes ascendieron finalmente a casi 5.500.000 euros y que, según los denunciantes, sólo competía a la citada sociedad. Además, Mazón y Cano Vera aseguran que se enriqueció aún más a esta empresa al adjudicarle la limpieza de la citada balsa y pagarle una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros por permitir el depósito de los desechos en parcelas de su propiedad.

Hay que recordar que la Comunidad asumió la limpieza de la parcela, tras la cesión de su propiedad por parte de Portman S.A, la cual fue gestionada por la Consejería de Economía y Hacienda y cuya cartera ostentaba en aquellos momentos Bernal. Por otro lado, fue la Consejería dirigida por Cerdá la que costeó, apoyándose en fondos comunitarios, la limpieza de la citada balsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios