laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cardenal Carlos Amigo defiende en Murcia los crucifijos en las aulas

MURCIA

El cardenal Carlos Amigo defiende en Murcia los crucifijos en las aulas

«La libertad de culto también se aplica a los católicos», recalca el arzobispo emérito de Sevilla tras una charla sobre la Semana Santa

26.01.10 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ofreció anoche en el Instituto Teológico Franciscano una conferencia sobre 'Tradición y novedad en la Semana Santa murciana', en un acto organizado por el Cabildo Superior de Cofradías. Lo hizo después de acudir a visitar a las hermanas clarisas en su convento, donde ofició una misa exclusivamente para las religiosas.
Amigo puntualizó que conoce bien las cofradías murcianas, a través de los miembros de las distintas hermandades que han participado en congresos sobre Semana Santa a los que el cardenal ha asistido. El arzobispo emérito sevillano afirmó, además, que en sus distintas visitas a Murcia ha contemplado «la rica y excelente imaginería religiosa que conforma el patrimonio de las cofradías». Amigo resaltó que «mirar las manos de las tallas de Salzillo eleva al cielo», por la gran espiritualidad que estas figuras transmiten.
Sobre el papel de la mujer en el seno de las cofradías, monseñor explicó que no tiene por qué sorprender que la igualdad que existe en otros aspectos de la vida se aplique también en el seno de las entidades religiosas. «Las condiciones físicas para portar un paso pueden ser el condicionante, no el hecho de ser mujer u hombre».
Respecto a la prohibición de que haya crucifijos en las escuelas, el cardenal dijo que «los crucifijos no molestan a nadie y si alguien se siente molesto, que piense en el profundo significado que tienen para nuestra cultura». «La libertad de culto», dijo el prelado, «también es aplicable a los católicos».
En Tuenti
El cardenal Carlos Amigo defiende en Murcia los crucifijos en las aulas

El cardenal Carlos Amigo (izqda.) y el obispo José Manuel Planes (centro), anoche, en Murcia. :: G.C/AGM