Borrar
ECONOMÍA

El despido de una empleada fue improcedente porque había doble contabilidad

EFE

Viernes, 22 de enero 2010, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Social del TSJ de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una empresa de Molina de Segura contra la sentencia que declaró improcedente el despido de una trabajadora, porque, al llevar una doble contabilidad, no se podía demostrar si las dificultades económicas por las que supuestamente atravesaba eran reales.

La sentencia del TSJ señala que el Juzgado de lo Social número uno de Murcia, en julio pasado, declaró la improcedencia del despido y condenó a la empresa a readmitir a la despedida o a pagarle una indemnización que fijó en 34.590 euros.

Asimismo, el juez acordó poner en conocimiento de la Agencia Tributaria la existencia de la doble contabilidad «por si pudiera constituir un fraude contra la Hacienda Pública cometido por la empresa». Al desestimar el recurso presentado por la empresa, la Sala señala que los motivos alegados de pérdidas o disminución de ventas en este negocio no han podido acreditarse al no contabilizarse los ingresos recibidos en dinero negro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios