laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El portavoz del PSOE revela que negocia «a varios niveles» con el PP

REGIÓN MURCIA

El portavoz del PSOE revela que negocia «a varios niveles» con el PP

21.01.10 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como se esperaba, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, aseguró ayer que su partido está negociando «a distintos niveles» con el PP para tratar de llegar a un acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. Alonso ha abogado por un pacto entre ambos partidos. El texto actual establece la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015, aspecto que tiene paralizada su tramitación parlamentaria por la oposición que esta medida suscita en las comunidades de Valencia y Murcia. Las negociaciones pasan por buscar una fórmula que permita regular el trasvase de manera que la medida no provoque rechazo en el Levante.
Barreda: «Sí para beber»
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se preguntó ayer en Albacete «por qué el PP acepta que se hable de agua en Aragón, Valencia, Andalucía y en todas las comunidades autónomas, menos en Castilla-La Mancha», algo que calificó de «inaceptable». Al referirse a la probable postura que finalmente tomará María Dolores de Cospedal, agregó: «yo no estoy en dos sitios, sólo estoy en Castilla-La Mancha y, por tanto, no tengo contradicciones en mi comportamiento». Sobre la reserva, reiteró que, «en ningún caso, a Valencia y a Murcia no les va a faltar el agua para beber».
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por su parte, ha calificado de «auténtico disparate» la confrontación entre comunidades autónomas vecinas motivada por asuntos hidrológicos, que por culpa del Gobierno central degeneran, ha dicho, en «enfrentamientos absolutamente innecesarios».
Iniciativa de Saura
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, mandará una misiva a los alcaldes murcianos para que exijan «de manera urgente» en la Asamblea regional el debate y la aprobación de una «verdadera» ley murciana en defensa del trasvase Tajo-Segura que vaya al Congreso de los Diputados. Reiteró que la postura del PSOE de Murcia y de Valencia «es inamovible defendiendo el trasvase y haremos lo que los regantes crean oportuno».
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.