laverdad.es
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Qué será, será...?

Cultura

¿Qué será, será...?

21.01.10 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Será el PAC el «epicentro de la cultura de vanguardia», como dice el consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz (PAC). O caerá «como un ovni y lo quemará todo», como afirma el artista Ángel Haro sobre el PAC y Manifesta.
El primer PAC tuvo como 'estrellas' a dos artistas-excavadores. Los franceses Abraham Poincheval y Laurent Tixador, que realizaron una especie de 'performance' troglodita (un zulo móvil) en el jardín del Malecón: durante veinte días excavarán un túnel (un metro al día) y mientras avanzaron fueron enterrando y tapando con ecológica eficacia su avance. ¿Por qué? «Porque nunca lo hemos hecho antes», explicaron. En Murcia también escarbó Lara Almarcegui, en un solar de la calle San Cristóbal. Allí construyó una 'Montaña de Escombros'.
Este segundo PAC -más barato que el primero, con un presupuesto de 750.000 euros; en 2008 tuvo una partida inicial de 1.200.000 euros- comienza con un almacén de trastos recopilado por Jimmie Durham. «Le pagamos un dineral a señores como Carlos Urroz y a unos comisarios que están ganando mucho dinero gracias a Murcia y a los que Cultura deja que hagan lo que quieran», como dice Haro, o será «revolucionario», como afirma el consejero. ¿Qué será, será...? El lunes comienza el festín.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.