Borrar
CARTAGENA

Un mando único para todos los centros de salud y hospitalarios

J. A. G.

Miércoles, 20 de enero 2010, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cambios en el área sanitaria de Cartagena no obedecen sólo a la apertura del nuevo hospital de Santa Lucía. El Servicio Murciano de Salud puso en marcha el 1 de enero la llamada Gerencia única, una organización administrativa en la que los médicos de familia y los especialistas de los hospitales (de momento, del Rosell y el Naval) están dirigidos por un mismo equipo directivo.

En el caso de Cartagena, el Servicio Murciano de Salud ha encomendado la responsabilidad de la gerencia al director del Rosell, Manuel Ángel Moreno.

Con este cambio, Sanidad busca una mayor eficacia y coordinación en el tratamiento y diagnóstico de los pacientes, además de una reducción de costes vital en un momento en que el déficit de la sanidad pública en la Región de Murcia es ya de 506 millones de euros.

La creación de la Gerencia única ha sido simultánea con la división del área de salud de Cartagena, que coincidía con la comarca geográfica del Campo de Cartagena, en dos áreas distintas. Así, ahora funciona el área de salud II, formada por los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón y con el Rosell como hospital de referencia; y el área de salud VIII o del Mar Menor, con los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco. Los Arcos (San Javier) es su hospital de referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios