laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un martillazo a la Virgen de los Peligros

MURCIA

Un martillazo a la Virgen de los Peligros

Rompieron el cristal de la hornacina y dañaron una ceja de la imagen

18.01.10 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pena, dolor y rabia. Son los sentimientos de las decenas de murcianos que ayer pasaron por el Puente Viejo y contemplaron las consecuencias del vandálico acto ocurrido de madrugada y que se saldó con la rotura del cristal de la hornacina y la ceja derecha de la imagen de la Virgen de los Peligros.
La camarera de la Virgen, Peligros Hernández Pérez, era sin duda una de las personas más consternadas por un acto que, por desgracia, sí tiene precedentes, pues hace treinta años el cristal de la hornacina recibió el impacto de una pedrada haciéndolo añicos.
En esta ocasión no ha sido una pedrada. Era lo que inicialmente pensaba la camarera de la Virgen cuando ayer por la mañana fue advertida de lo ocurrido de madrugada. Tras comprobar los hechos, Peligros Hernández presentó la preceptiva denuncia en Comisaría de Policía. También se puso en contacto con el Ayuntamiento, que se encargará ahora de trasladar la imagen para su restauración. Sin embargo, a última hora de ayer tarde, y a la vista del gran agujero perpetrado en el cristal que protegía la hornacina, la camarera decidió retirar la imagen de la Virgen de los Peligros para evitar daños mayores o incluso el expolio, ya que tanto la corona como los pendientes son de plata.
Al retirarla de su hornacina, trabajo que realizó la empresa Otis, pudieron comprobar que en el interior había «un martillo de esos viejos de hierro, de casi 2 kilos», explica Peligros, con que el autor del vandálico acto se despachó a gusto.
«Está claro que el autor actuó con premeditación y llevó consigo una herramienta de peso para alcanzar su objetivo». Peligros Hernández estaba ayer profundamente apenada «como todos los murcianos que pasaban por el Puente Viejo y a los que se les saltaban las lágrimas».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un martillazo a la Virgen de los Peligros

A través del cristal roto se aprecia el desconchado en la ceja de la Virgen de los Peligros. :: EDU BOTELLA/AGM

Un martillazo a la Virgen de los Peligros

Una pareja observa desolada los daños en la hornacina. :: E. BOTELLA