Borrar
Pedro, a la izquierda, celebra el gol que marcó ayer en Las Palmas, primero del Real Murcia, ante la desolación de varios jugadores canarios. :: CANARIAS 7
Signos de vida ( 0-3)
Real Murcia

Signos de vida ( 0-3)

El Real Murcia gana su primer partido fuera de casa esta temporada y se coloca a cuatro puntos de la salvación

JOSÉ OTÓN

Domingo, 17 de enero 2010, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquiera que no supiera que el Real Murcia ocupa puestos de descenso a Segunda División B, pensaría que el equipo grana se estaba jugando el ascenso en Las Palmas ayer por la tarde. Y es que lo que hizo el equipo de José González en los primeros cuarenta y cinco minutos no es comparable a nada esta temporada. Después de unos minutos desconcertantes al comienzo, con algún despiste defensivo que le pudo costar un gol, el Real Murcia se comió a Las Palmas. Trituró al equipo canario, imprimió al esférico una velocidad más que su rival con un juego de toque, calidad y precisión.

Por unos minutos practicó el 'jogo bonito', patrimonio de los brasileños y del Barça. Conlos primeros cuarenta y cinco minutos que disputó el REal Murcia ayer en el estadio de Gran Canaria se despejan dudas. La plantilla demostró ayer que no es tan mala como reflejan los resultados.

Isaac Jové parecía el extremo más rápido de la categoría, la pareja Chando-Natalio un dúo letal y la defensa grana un fortín inexpugnable. Hasta Bruno y Mejía contenían sin problemas a Las Palmas. Después de una semana convulsa, el Real Murcia ayer explotó. Como un preso que se rompe las cadenas, como un enfermo que sale del hospital. Tras el gol de Pedro a los siete minutos, el Real Murcia se desinhibió y fue él mismo. A pesar de que pronto marcó el segundo y el tercero, siguió teniendo hambre, sed de victoria. Algo nunca visto esta temporada, cuando se había puesto por delante en partidos como el de Albacete y Vigo, en los que reculó. Si el equipo pimentonero se hubiera ido al vestuario con seis goles de ventaja habría sido justo. De Hecho, por oportunidades, posesión del balón y actitud, así pudo ser.

Dos lecturas

Además, el partido dejó dos lecturas más. Mejía es un hombre de confianza de González a pesar de las expulsiones y ayer se lo agradeció con un partido muy serio. Y la segunda es más contundente: el técnico gaditano se ha atrevido a darle la titularidad a Sergio Escudero, demostrando que no es un técnico acomodado. El del filial firmó un gran partido subiendo la banda con desparpajo, apoyando a Albiol en la banda derecha y atreviéndose con jugadas cargadas de técnica y fuerza.

Faltaba saber si en la segunda parte el Real Murcia tiraría de experiencia para matar el partido y llegar tranquilo al final del encuentro o sería ese equipo frágil mentalmente que regala hasta ahora puntos al rival. Precisamente lo mejor de los primeros minutos de la segunda parte fue ver un el Real Murcia que quería más. No se conformaba con el 0-3. Como si tuviera que demostrarse a sí mismo que es un buen equipo. El Real Murcia no sufrió nada. Tuvo incluso más ocasiones que Las Palmas, a pesar de que el equipo canario es el que tenía que haber apostado por ir arriba. Ni saliendo Jorge o Marcos Márquez el Real Murcia pasó apuros. Es más, Natalio y, después Capdevila, tuvieron pudieron marcar el cuarto para el Real Murcia y haberle puesto la guinda a un partido que debe ser el punto de inflexión para un equipo que parecía muerto. No hay más lecturas. Si el equipo que entrena José González sale con esta aptitud en cada partido, no tendrá problemas para salvar la categoría.

El Real Murcia recibirá al Girona en la última jornada de la primera vuelta. El partido se jugará el próximo domingo, a partir de las de las 17 horas. El primer partido de la segunda vuelta se disputará la jornada siguiente y el equipo murcianista visitará al Nástic de Tarragona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios