laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 25 || Mañana 8 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Jesús Navarro: «Camps me apoya en la CAM pese a mis ideas y me voy a volcar aún más»

ECONOMÍA

Jesús Navarro: «Camps me apoya en la CAM pese a mis ideas y me voy a volcar aún más»

El propietario de Carmencita, repescado a última hora tras la mediación de Crespo, dice que quien gana es la pluralidad de la Caja

16.01.10 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Navarro Alberola, consejero delegado del grupo noveldense Proaliment, fabricante y comercializador de la popular marca de especias Carmencita, se mostró ayer «muy agradecido y orgulloso» de seguir en Caja del Mediterráneo (CAM) a través no sólo de la asamblea, sino sobre todo de su consejo de administración, el máximo órgano ejecutivo. Tanto es así que explicó a este diario que, a cambio, «me voy a entregar a ún más en la CAM».
Este diario ya anunció a mediados de septiembre, en vísperas de un consejo de administración celebrado en Murcia, que los principales bastiones socialistas del consejo de la CAM (el propio Navarro, Natalia Caballé del grupo Servihotel y el sicólogo Óscar Estrada) peligraban debido a la fuerte tensión política PP-PSPV que se vive con ocasión del 'caso Gürtel'. Tuvo que mediar durante medio otoño el presidente de CAM en persona, Modesto Crespo, para evitar lo que hubiera sido una escandalera sólo comparable a lo que ocurre ahora en Bancaja. El empresario noveldense se muestra ufano, tras garantizarse un sillón en la CAM, en la que está vinculado desde hace seis años. Jesús Navarro cree que el principal ganador no es él en la pugna de los últimos días para el cierre de la lista. Son «la pluralidad y la estabilidad» de la cuarta caja de ahorros.
Apela a su perfil empresarial como clave para, «independientemente de mi ideología política», seguir en el timón de la CAM. «Mi perfil ha sido decisivo para el propio Camps, para los altos empresarios del 'lobby' AVE y para el presidente y el director de la CAM, Modesto Crespo y Roberto López Abad». De hecho, el propio jefe del Consell llamó en la tarde del pasado jueves, cuando ya se sabía cerrada la lista definitiva para renovar el consejo de la CAM, al empresario Navarro. «Me emociona doblemente que, pese a las ideas políticas, se confíe en mi persona por parte de Camps», argumenta el propietario de Carmencita. Añade que es doblemente de agradecer el gesto de Francisco Camps, «aunque la gente no pueda explicarse esta situación», en alusión a la fuerte quiebra entre PP y PSPV, el cual se quedó sin consejero alguno por el grupo de la Generalitat Valenciana en la CAM al aplicar los populares el 'rodillo', al igual que ocurrió en Bancaja.
Aunque se había especulado en su día con otorgar a Navarro una vicepresidencia cuarta de la CAM, en caso de reformarse la ley y el estatuto de la entidad, Navarro precisa que «ahora no es el momento de este debate». Respecto a la fusión, cree que no se refuerza necesareamente el frente antifusión en la CAM tras esta renovación. «Lo que pase a futuro no lo sé, aunque pueden pasar muchas cosas, pero la mayoría estamos en la CAM para continuar solos e independientes en el desarrolo de un proyecto de una de las entidades financieras más importantes de España», subraya Jesús Navarro, el cual remacha: «Sí es seguro que siempre trabajaremos en favor de la sociedad alicantina y de la CAM».
«Sin impulsos politicos»
Amante de la despolitización de las Cajas, aunque se sienta totalmente afín a los socialistas, Navarro asegura que «todos los que estamos en el consejo de la CAM no estamos por política, sólo nos interesa el valor añadido para la cuarta caja de ahorros de España». Aboga por despolitizar las entidades «máxime con la crisis que hay» y reitera que lleva seis años en la CAM trabajando «no por impulsos políticos, sino por el beneficio y el crecimiento total de la Caja». «Estoy muy pero que muy orgulloso de seguir en el consejo de la CAM y prometo que me voy a entregar aún más en la Caja de todos los alicantinos», sentencia a plomo el consejero de Carmencita, que también tiene palabras de gratitud hacia Jorge Alarte, secretario de los socialistas valencianos. En pleno proceso electoral previo, allá por el mes de noviembre, Navarro ya alabó la intermediación de Crespo para que él siguiera, si no por el grupo de la Generalitat, sí al menos por el de Ayuntamientos, como así ha sido. Además, Navarro alertó a Camps de que si finalmente no había consenso podrían aliarse ripollistas y PSPV, más si cabe, contra una fusión con Bancaja.
En Tuenti
Jesús Navarro: «Camps me apoya en la CAM pese a mis ideas y me voy a volcar aún más»

Francisco Camps conversa con Armando Sala y Jesús Navarro en la última Noche de la Economía Alicantina, en noviembre. :: D. MADRIGAL

Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA