El principal grupo inmobiliario de la Región de Murcia, Polaris World, y un grupo de bancos y cajas se encuentran muy cerca de alcanzar un acuerdo para renegociar los aproximadamente cien millones de euros de deuda de la empresa que le permitirán resolver la situación de insolvencia que arrastra. Según precisaron ayer fuentes de la compañía líder en turismo residencial, «las negociaciones van por buen camino».
Polaris World lleva varias semanas negociando con las entidades financieras para solventar sus dificultades financieras, que le llevaron a finales de diciembre ha presentar ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia un procedimiento en el que informa de su situación de insolvencia y el inicio de las negociaciones para obtener adhesiones a la propuesta anticipada de convenio, con el fin de evitar el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos.
El estado de insolvencia afecta a 15 mercantiles integradas en el grupo Polaris World. En la lista hay cuatro urbanizaciones, dos hoteles y un centro comercial. La compañía ya superó en otoño algunos de sus problemas financieros al liquidar una parte de su deuda con los bancos y cajas a cambio de una parte de su patrimonio inmobiliario, principalmente en suelo.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia confirmó ayer el pago por parte de Polaris de los 9 millones de euros que le adeudaba por los convenios urbaníticos aprobados para la construcción del complejo residencial Condado de Alhama, según adelantó 'La Verdad' el pasado 30 de diciembre.
Según informó la página 'web' del Ayuntamiento de Alhama, el alcalde del municipio y varios concejales del equipo de gobierno recibieron en la Casa Consistorial a un directivo de Polaris Word y a varios representantes de entidades financieras para hacer efectivo el pago.
El Ayuntamiento ha cobrado el último pago de 9.000.000 euros que la empresa debía en concepto de aprovechamientos urbanísticos en el 'resort' Condado de Alhama, donde se han construido unas 3.000 viendas.
El alcalde hizo constar que Polaris Word «siempre ha cumplido con el Ayuntamiento de Alhama sus compromisos de pago» y mostró su satisfacción con la empresa «haya podido hacer frente a este último pago que debía efectuar a 31 de diciembre de 2009».