Borrar
Marcos Salvador Romera, Isabel Garcia, la viuda de José Túnez y Matilde Gloria García. :: LA VERDAD
Homenaje póstumo a José Túnez 'El Masifiere'
PUERTO LUMBRERAS

Homenaje póstumo a José Túnez 'El Masifiere'

Más de 200 lumbrerense participaron en el homenaje a título póstumo al maestro José Túnez 'El Masifiere'

A. S.

Miércoles, 30 de diciembre 2009, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 lumbrerense participaron en el homenaje a título póstumo al maestro José Túnez 'El Masifiere' que se le rindió en el Centro Cultural y en el que participaron Marcos Salvador Romera, con un recital de poesía, la orquesta de cámara de los alumnos de Marcos Romera y el grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

Las concejales del Mayor, Matilde Gloria García Caballero, y de Educación y Cultura, Isabel García, estuvieron presentes en este acto junto con la viuda de José Túnez y otros familiares. La edil del Mayor destacó «el buen hacer de Túnez en el municipio de Puerto Lumbreras, ya que a través de su actividad como músico trasmitió a diversas generaciones de lumbrerenses su pasión por la música tradicional».

El homenajeado, que falleció en 2007, trabajó profesionalmente en los paradores de Jávea, Valle de Arán y Puerto Lumbreras, pero su pasión era la música a la que se dedicó desde los 15 años tocando la guitarra o el laúd en rondallas de la localidad, interpretando todo tipo de música tradicional. Miembro en la cuadrilla de Puerto Lumbreras también creó una rondalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios