Borrar
jUEZ CONDENADO POR EL TS

La plataforma pro Ferrín Calamita abre una cuestación popular

El objeto de la iniciativa es que el juez de Familia pueda "mantener a su familia en tanto no encuentre trabajo"

EFE

Domingo, 27 de diciembre 2009, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma pro Juez Ferrín Calamita, condenado por el Tribunal Supremo a doce meses de multa y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la magistratura por un delito de prevaricación, ha abierto una cuestación popular "para que pueda mantener a su familia en tanto no encuentre trabajo".

Fuentes de la Plataforma, que fue puesta en marcha al iniciarse las actuaciones judiciales contra este juez por su actuación en el expediente de adopción de una menor por una mujer lesbiana, han indicado que Ferrín tiene que mantener a su esposa y a sus siete hijos, por lo que precisa "una ayuda económica hasta que encuentre el medio idóneo para su sustento".

Los ingresos, han añadido las fuentes, se pueden realizar en la cuenta abierta en el BBVA y con los mismos "se pretende colaborar con Ferrín dada la situación de desprotección en la que queda".

Este juez de Familia de Murcia ha sido condenado por el Supremo, en sentencia hecha pública el pasado día 23, a doce meses de multa, con una cuota diaria de dos euros, e inhabilitación por diez años para ejercer como juez o magistrado, así como al pago de una indemnización de 6.000 euros a querellante.

Asimismo, Ferrín deberá abonar las costas generadas en el primero juicio, desarrollado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región, incluidas las de la acusación particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios