Borrar
Talleres de pintura, modelaje, mosaicos y actividad teatral para una Navidad cultural
RED DE MUSEOS DE LA REGIÓN

Talleres de pintura, modelaje, mosaicos y actividad teatral para una Navidad cultural

El museo Salzillo presenta el día 22 la conferencia 'Imágenes del belén de Salzillo: la degollación de los Santos inocentes'

EP

Viernes, 18 de diciembre 2009, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó hoy la programación especial de Navidad de la Red de Museos de la Región de Murcia, en la que se ofrecen talleres de pintura, modelaje, mosaicos y una actividad teatral como novedad de este año.

Ujaldón precisó que a pesar del momento difícil "se ha priorizado la intensidad del trabajo en los talleres dirigidos al público infantil, en las actividades musicales y en que todos los museos tengan actividades estas fechas pues es un buen momento para que conozcan las colecciones museísticas".

"Estos tres ejes han sido sobre los que se ha estructurado la programación, que aunque se inició el día 13 con el concierto del Orfeón Murciano Fernández Caballero, el grueso se concentra durante las fiestas escolares, alargándose uno de los talleres hasta el 10 de enero", señaló.

Así, en el museo de la música étnica de Barranda tendrá lugar la conferencia, documental, demostración y tertulia 'La recuperación de instrumentos musicales ya desaparecidos o en vías de desaparición' por Carlos Blanco.

En el museo de arte ibérico 'El Cigarralejo' de Mula, han organizado talleres navideños en los que se realizan el calendario de Adviento, así como motivos típicos de estas fiestas. De igual modo, el domingo 27 habrá un concierto de Navidad a cargo del coro 'Voces amigas de Mula'.

En la ciudad de Murcia, el museo arqueológico de Murcia (MAM) ofrece el taller 'En Navidad, los regalos caen del cielo' en donde los niños además de visitar y conocer el museo, realizaran un motivo navideño que llevarán a casa para completar la decoración propia de estas fechas.

El museo Salzillo presenta el día 22 la conferencia 'Imágenes del belén de Salzillo: la degollación de los Santos inocentes' a cargo de Elena Conde, así como el taller didáctico 'Aprende y modela junto al belén de Salzillo' en donde los niños realizarán una visita guiada al belén, decorarán una felicitación navideña y podrán modelar en arcilla figuras del belén.

En el museo de Bellas Artes de Murcia del 29 al 31 en el taller 'Mosaicos en familia' los niños podrán realizar una composición con la técnica artesanal romana usando motivos del Patrimonio Histórico de la Región, así como un taller especial 'Decora tu navidad en el MUBAM' los días 26 y 27 en donde los niños realizaran actividades con materiales rescatados de nuestro entorno natural más cercano.

De igual modo, se celebrará en este museo la quinta edición del concurso de dibujo el día 23 'Pinta la navidad en el MUBAM' cuyo plazo estará de inscripción estará abierto hasta media hora antes de que se inicie.

En el museo de Santa Clara se realizaran durante los días 29 y 30 visitas guiadas especial navidad y un taller 'Ver, tocar y montar. Conoce la ciudad de Murcia en el siglo XIII' en donde por medio de un juego consistente en la construcción de una maqueta de la ciudad de Murcia en época islámica. Al finalizar el taller, los Reyes Magos del museo darán un regalo a los asistentes.

En la ciudad de Cartagena, como novedad se presenta en el museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) el taller 'Actores por un día en el museo' en donde los niños construirán sus propias caretas y descubrirán como era la vida a comienzos del siglo XX en Cartagena y como se celebraba la Navidad. Junto a este taller, el museo ofrece una visita guiada por la Cartagena modernista.

Por último, en el museo del Teatro Romano tendrá lugar el día 28 el concierto 'Camarata de solistas de Murcia' y el taller 'Construye la ciudad romana. Ven a Cartago Nova', un taller en familia en donde se podrá construir la antigua ciudad romana para después vivirlo por un recorrido por el Teatro Romano, la casa de la Fortuna y el Decumano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios