Borrar
MURCIA

La Plataforma Ciudadana mantiene la manifestación para el próximo sábado

LA VERDAD

Miércoles, 16 de diciembre 2009, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Ciudadana para la Conservación del Patrimonio Arqueológico de San Esteban anunció ayer que mantiene para el próximo sábado una manifestación, bajo el lema 'Por la Conservación del yacimiento arqueológico de San Esteban y su puesta en valor', al objeto de exigir las medidas urgentes que protejan estos hallazgos.

La manifestación, que arrancará a las 17.00 horas, comenzará con una concentración a las puertas del Ayuntamientoy, tras recorrer las calles del centro de Murcia, finalizará en San Esteban , donde tendrá lugar la lectura del manifiesto. El recorrido será Glorieta de España, calle Arenal, Plaza Belluga, calle Salzillo, Trapería, Plaza de Santo Domingo, calle Santa Clara, Maestro Alonso, Gran Vía calle Acisclo Díaz y plaza de San Miguel hasta el Jardín de San Esteban.

Según fuentes de la Plataforma, «el yacimiento sigue en peligro a pesar de las sorprendentes declaraciones de Presidencia, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia, en las que indican que desde mediados de noviembre la decisión de conservar el Arrabal de la Arrixaca estaba tomada y el aparcamiento descartado».

Por su parte, el Ayuntamiento después de recibir el auto de la juez de Instrucción número 1, ha solicitado a la Dirección General de Bellas Artes que le indique, a la mayor brevedad posible, qué medidas deben adoptarse para la conservación del yacimiento.

La portavoz de IU, Esther Herguedas, se pregunta con qué dinero va a financiar el Gobierno autonómico la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en San Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios