Borrar
Cerca de 50 carreteras cortadas y diez puertos de montaña cerrados
temporal de nieve

Cerca de 50 carreteras cortadas y diez puertos de montaña cerrados

Retrasos de hasta 7 horas en 23 trenes que conectan Madrid con el Levante y Cataluña con Andalucía

AGENCIAS

Martes, 15 de diciembre 2009, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que hay 49 carreteras cortadas al tráfico por toda España, 16 de ellas en vías principales, a causa del temporal que ha dejado hielo y nieve. Teruel es la provincia más afectada con 16 carreteras cortadas, 13 de ellas autovías de la red principal. Mientras que la circulación es difícil en el resto de su red de carreteras.

En cuanto a los puntos de montaña, en la red principal se mantiene cerrado el Puerto de San Glorio (N-621), en Cantabria. En la red secundaria, por su parte, permanecen cerrados: los puertos de Portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; el puerto de Riopar Viejo, en Albacete; Piedrasluengas, en Palencia; y los puertos de La Sia, Palombera, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria.

En la provincia de Granada permanecen cortadas las autovías A-4301 y A-4025 a causa de la nieve. El resto de cortes en las redes secundarias por hielo o nieve se reparten entre Alicante, Almería, Castellón, Villarreal, Girona, Murcia, Tarragona y Valencia. Además, en Barcelona la carretera B-124 se encuentra también cortada a la altura del Kilómetro 16 a causa de un accidente.

Se circula con dificultad y con necesidad de cadenas en los puertos que permanecen abiertos en toda Asturias, Cantabria, Burgos, La Rioja y León, así como en la A-317, entre los kilómetros 30 y 57, en Jaén. Las principales carreteras de Madrid no se han visto afectadas por el hielo ni la nieve aunque la circulación es irregular durante esta mañana a causa del tráfico.

Problemas en la red ferroviaria

Como consecuencia del temporal, un total de 23 trenes, con 2.540 pasajeros a bordo, que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia y a la relación trasversal entre Cataluña y Andalucía, han sufrido retrasos hoy de entre 20 minutos y siete horas en su circulación a consecuencia del temporal de nieve que afecta a la Península, sobre todo entre las poblaciones de Albacete y Alcázar de San Juan.

Entre los incidentes más destacados debido al temporal, ha destacado el de un tren con 94 pasajeros a bordo que se vio afectado por la acumulación de hielo en la catenaria cuando, sobre las nueve de la noche, se encontraba en la estación de Socuéllamos (Ciudad Real). Esta circunstancia provocó la interrupción del suministro de luz y calefacción en el tren. No obstante, a las 23.30 horas los viajeros de ese tren han podido ser transbordados a otro tren -que paró junto al afectado- para continuar viaje hasta Alicante, según informó Renfe en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios