Borrar
LOS ALCÁZARES

El Ayuntamiento culpa del auge de la plaga del picudo rojo al abandono de la Comunidad

LA VERDAD

Martes, 15 de diciembre 2009, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Alcázares acordó en su Junta de Gobierno Local del pasado día 9 proceder a la contratación de medidas de actuación para el control y erradicación del picudo rojo. La partida destinada es de 5.746 euros para la fumigación de las palmeras canarienses y datileras, según informaron ayer fuentes municipales, en respuesta a la publicación ayer en 'La Verdad' de una información en la que se daba cuenta de que casi veinte ejemplares habían sido infectados y destruidos en el entorno del parque de El Espejo.

Según el Ayuntamiento, esta partida, junto a otras previstas en el Plan E, tienen como objetivo paliar el incesante destrozo que el picudo rojo está causando en las palmeras de toda la Región. Pero el Consistorio, a raíz de la información aparecida en este diario, carga a renglón seguido contra la Comunidad Autónoma a la que acusa de «traspasar» el problema que esta plaga ha generado en muchos de los municipios murcianos «a los ayuntamientos negándoles todo tipo de subvenciones y ayudas» para luchar contra el picudo.

Con este orden de cosas, explica el Consistorio, «nos enfrentamos a la destrucción exponencial de las palmeras no sólo de Los Alcázares, sino de toda la Región. La pelota, por tanto, está ahora en el tejado de los responsables de la Comunidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios