Borrar
Los miles de aspirantes se dirigen a las aulas a realizar el examen, en el campus de Espinardo. :: N. GARCÍA / AGM
Opositoras y parturientas
REGIÓN MURCIA

Opositoras y parturientas

Tres mujeres tuvieron que realizar las oposiciones al SMS en La Arrixaca después de ponerse de parto

D. VIDAL

Lunes, 14 de diciembre 2009, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida', que decía la canción. Y para sorpresa, la que se llevaron tres opositoras al cuerpo de enfermeras del Servicio Murciano de Salud, que vieron cómo el retoño que esperaban decidía nacer poco antes de que tuvieran que realizar uno de los exámenes más importantes de sus vidas. Dos de ellas ya tenían programada la cesárea para el sábado, pero una tercera se puso de parto justo por la noche. Las tres, en buen estado de salud, realizaron el examen por la mañana. Si es verdad que los hijos vienen con un pan bajo el brazo, es muy posible que estas tres mujeres hayan aprobado la oposición.

Por lo demás, y según destacó el director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, no hubo grandes problemas en el desarrollo del examen. Tampoco en lo que se refiere al tráfico. Según la Guardia Civil, las retenciones llegaron a los dos kilómetros en el peor momento de la mañana, pasadas las 8.00 horas. Sin embargo, tal y como manifestó Alarcón, «teníamos pensado retrasar un cuarto de hora el inicio del examen aunque finalmente no ha sido necesario. Todo el mundo ha llegado a su hora y sin problemas porque los accesos han estado bien durante la mañana».

Aun así, los sonidos del claxon y algún que otro improperio al volante no pudieron faltar. Si no, no serían unas oposiciones como Dios manda en el campus de Espinardo, que aún estará tres meses más -como mínimo- patas arriba por las obras del tranvía.

Asimismo, de los más de 9.000 inscritos inicialmente, al final se presentó el 67% de los aspirantes, lo que significa poco más de 6.000 futuros enfermeros del Servicio Murciano de Salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios