Borrar
El alcalde y la edil de Igualdad de Oportunidades en el centro. :: LV
Una escuela infantil para 'Buenaventura Romera'
PUERTO LUMBRERAS

Una escuela infantil para 'Buenaventura Romera'

El maestro, que ejerció su labor en el municipio durante más de 50 años, recibirá un homenaje a título póstumo

PILAR WALS

Domingo, 13 de diciembre 2009, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro infantil de la calle Gerardo Diego ya tiene nombre. Desde hace unos días se denomina Escuela Infantil Buenaventura Romera. El acuerdo lo ha tomado el Consistorio al aprobar en su último Pleno una moción en la que se solicitaba que la escuela infantil llevara el nombre del profesor Buenaventura Romera en reconocimiento a su labor como docente en el municipio.

Buenaventura Romera ejercició de docente durante cerca de medio siglo en varios centros educativos de Puerto Lumbreras. A su labor docente, también hay que añadir la que realizó de escritura, donde destacó por su amor a la poesía infantil. También fue autor de más de 2.000 adivinanzas dedicadas a los más pequeños, y publicando el volumen 'Aventuras de Don Ventura', que recoge distintas facetas de su actividad literaria.

Tras la aprobación por parte del Pleno del acuerdo, el centro infantil llevará el nombre de este maestro lumbrerense. Será en próximo acto cuando se lleve a cabo la celebración oficial de instauración del nombre. El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que «con la denominación de la guardería 'Escuela Infantil Buenaventura Romera' se hace un homenaje póstumo a la labor de un gran docente».

La escuela a la que dará nombre el maestro, según Pedro Antonio Sánchez, es una de las tres con que cuenta en la actualidad el municipio. La puesta en marcha de ellas, ha permitido incrementar en 300 las nuevas plazas de guardería pública. Los espacios son acordes a las edades de los pequeños que las ocupan, con material diseñado especialmente para sus juegos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios