Borrar
Almagro y Ferrero jugarán la final
tenis | masters de bilbao

Almagro y Ferrero jugarán la final

El tenista murciano gana a Ferrer por un doble 7-5 | Ferrero supera a Tommy Robredo en tres sets (7-6, 3-6 y 6-2)

AGENCIAS | BILBAO

Sábado, 12 de diciembre 2009, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicolás Almagro, número 26 del mundo, se ha convertido en finalista del II Masters de Bilbao tras derrotar a David Ferrer (decimoséptimo) por 7-5 y 7-5 en la primera semifinal del torneo disputada en el Pabellón La Casilla de la capital vizcaína.

El murciano, verdugo ayer de Feliciano López, ha dado la sorpresa al doblegar a uno de los héroes de la última Copa Davis en un intenso partido en el que se ha mostrado más sólido que su rival durante la hora y media de juego que, por momentos, ha hecho vibrar a los aficionados que han poblado la instalación bilbaína.

Almagro ha llevado en todo momento la iniciativa y ya en el primer servicio de Ferrer, en el segundo juego, ha dispuesto de dos bolas de 'break' que no ha podido aprovechar.

Posteriormente, ambos jugadores han intercambiado sendas rupturas que han colocado el 5-5 antes de que Almagro conservara su saque y rematara la primera manga obligando al alicantino a salvar dos bolas de set.

Tras 51 minutos de intensa pelea, Ferrer comenzó fuerte el segundo set rompiendo el saque de su rival. Almagro recuperó el terreno perdido en el sexto y metió la directa para solventar el choque en la segunda bola de partido del duodécimo juego.

Ferrero, el otro finalista

El tenista español Juan Carlos Ferrero disputará la final del Masters de Bilbao después de vencer en las semifinales al catalán Tommy Robredo en tres sets (7-6, 3-6 y 6-2) y se medirá a Nicolás Almagro, que superó a Ferrer por un doble 7-5.

El de Onteniente, que llegaba de celebrar con España la final de la Copa Davis frente a la República Checa, mostró un gran juego en una temporada en la que 'el mosquito' volvió a la élite venciendo en Casablanca y convirtiéndose en una pieza importante de la 'Armada'.

Por su parte, Robredo, que tuvo que ser atendido en el primer set por problemas en la espalda, llegó a igualar la contienda, pero un 4-0 en la última manga fue decisivo para que el levantino se llevara la victoria final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios