Borrar
Destinan 3'9 millones de euros a construir siete centros infantiles y ampliar uno
CONSEJO DE GOBIERNO

Destinan 3'9 millones de euros a construir siete centros infantiles y ampliar uno

Cada una de las instalaciones contará con seis unidades con capacidad para 106 niños

PPLL

Viernes, 11 de diciembre 2009, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha autorizado una subvención a los ayuntamientos de Alguazas, Torre Pacheco, La Unión, Lorca, Molina de Segura, Murcia, San Pedro del Pinatar y Yecla para la construcción y ampliación de centros para alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, por una cuantía de 3.953.881 euros por parte del Ministerio de Educación.

La construcción de estos centros de Educación Infantil, con capacidad para más de 800 plazas, se incluye en el Plan Educa 3, con el objetivo de atender la creciente demanda de plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil (hasta los tres años).

Así, en los municipios de La Unión, Lorca, Molina de Segura, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla se construirá un centro de Educación Infantil. Cada una de las instalaciones contará con seis unidades con capacidad para 106 niños. Para ello, los consistorios recibirán una dotación superior a los 500.000 euros.

El Ayuntamiento de Alguazas dispondrá de una subvención de 204.388 euros para ampliar la escuela Reina Sofía en dos unidades.

Fondos bibliotecarios

Además, el Ejecutivo murciano ha dado el visto bueno a una subvención por un importe global de 644.341 euros a los 45 ayuntamientos de la Región para la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales destinados a bibliotecas municipales y redes de bibliotecas públicas de titularidad local.

Este presupuesto se destinará a la mejora de los diversos fondos para satisfacer las necesidades culturales de la población. Las colecciones y los servicios incluirán todo tipo de soportes, tanto en modernas tecnologías como en materiales tradicionales.

Atención temprana en Lorca

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a firmar un convenio con el Consejo Municipal de Servicios Sociales de Lorca para el desarrollo de programas de Atención Temprana en el municipio.

La Comunidad concederá una subvención de 50.000 euros para llevar a cabo actividades de intervención directa con los menores, su transporte y la puesta en marcha de un programa de respiro familiar. El centro de Lorca tiene capacidad para atender a 30 menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios