Borrar
La Ópera comienza con 'Tosca'
murcia

La Ópera comienza con 'Tosca'

'Carmen' de Bizet, 'Don Pasquale' de Donizetti y 'La flauta mágica' de Mozart completan esta primera temporada de ópera en Murcia

REDACCIÓN

Jueves, 10 de diciembre 2009, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ópera de Puccini Tosca abrirá la primera temporada de Ópera el domingo 13 de diciembre y mañana viernes se celebra, en el Auditorio Regional Víctor Villegas, el ensayo general al que podrán acudir los medios de comunicación. Tosca es una producción de Scottish Opera con dirección escénica de Anthony Besh.

La temporada está compuesta por otras tres grandes producciones. El ciclo continúa el 30 de enero de 2009, a las 20:00 horas, con Carmen de Bizet, una producción de la Fundación Teatro Villamaría de Jerez con dirección escénica de Francisco López.

El 20 de febrero, a las 20:00 horas, será el turno de Don Pasquale, de Donizetti, una producción del Festival de Ópera de las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus y bajo dirección artística de Curro Carreres. Por último, el 9 de mayo, a las 19:00 horas, se representará La flauta mágica, de Mozart, una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona bajo dirección escénica de Joan Font (Comediants).

La temporada contará con la presencia de artistas murcianos como el tenor Antonio Lozano, que debutó en Valencia y ya ha actuado en El Liceu de Barcelona, y las sopranos Gloria Sánchez y Consuelo Garres. A ellos hay que sumar las voces de las jóvenes Cristina Sánchez y Carmen Muñoz, alumnas del Conservatorio Superior de Murcia, e igualmente la del barítono cartagenero afincado en Albacete, Emiliano Avilés.

También habrá participación de actores murcianos como Juan Bastida (en el papel de Lilas Pastia en Carmen) y Antonio M. M. (como mayordomo en Don Pasquale). Y además, los coros infantiles de la Coral Kodaly dirigido por José Bermejo, en la Tosca de Puccini, y del Orfeón Fernández Caballero, que dirige Margarita Muñoz, en la Carmen de Bizet.

Para aquellos que estén interesados en estar informados sobre las últimas novedades del ciclo se ha puesto a disposición del usuario la página web www.murcialirica.es y se ha creado un grupo de apoyo en la red social Facebook, además del blog (http://murcialirica.es/blog)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios