laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 31 || Mañana 14 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
San Javier ya es ciudad universitaria

san javier

San Javier ya es ciudad universitaria

10.12.09 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dentro de dos años serán 500 los estudiantes que asistan a la Facultad del Deporte de San Javier, el mayor recinto de la Universidad de Murcia fuera del campus de la ciudad. Una universidad de marcado carácter náutico, que ha sido posible tras una inversión del Ayuntamiento de San Javier de casi 6 millones de euros, entre la construcción del aulario y el recinto exterior. Un esfuerzo municipal que se suma al solar municipal de 30.000 metros cuadrados, donde en el futuro se levantará las instalaciones deportivas que completan el proyecto inicial de la Universidad costera. Por su parte, la Comunidad Autónoma ha destinado 2,65 millones en tres años para gastos de funcionamiento, y gastará otros 1,2 millones en los próximos dos cursos.
Una facultad, como ya dijo el decano José Margineda, que «no necesita venderse» porque recibe unas 700 solicitudes de admisión al año para un centenar de plazas. Méritos de dar clase al borde del Mar Menor. El secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky, quien ya dio una lección inaugural en 2006, cuando la Facultad comenzó en una sede provisional, inauguró ayer oficialmente el edificio universitario, un moderno aulario, donde el sol se tamiza a través de cristales de colores, y que cuenta con biblioteca, salón de actos para 250 personas y salas de informática. Lissavetzky habló sobre los retos del deporte español, entre los que figura la formación de profesionales de la industria deportiva, donde la Facultad de San Javier jugará un papel destacado como especialista en náutica por la afluencia de alumnos interesados en esta materia y por su cercanía al mar. Una universidad casi única en su especie.
Las clases diarias, por tanto, se imparten en buena parte a bordo de veleros o canoas en las escuelas de vela, aunque también en las instalaciones del Polideportivo municipal. Para mejorar las condiciones para la práctica deportiva de los universitarios y del resto de los vecinos, el Ayuntamiento ha destinado 363.778 euros del Plan E para cubrir dos pistas en el polideportivo municipal, ha mejorado la sala de bicicletas estáticas y ampliado el servicio de Medicina del Deporte. Con LIssavetzky, visitaron ayer las obras el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el consejero de Educación, Salvador Marín; y el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, con la alcaldesa de San Javier, Pepa García.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
San Javier ya es ciudad universitaria

Vista ayer de una de las fachadas de las nuevas instalaciones de la facultad de Ciencias del Deporte en San Javier. :: JUAN LEAL

San Javier ya es ciudad universitaria

El consejero Marín saluda al rector Cobacho ante Lissavetzky, González Tovar y la alcaldesa de San Javier, Pepa García. :: J. LEAL