laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 36 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Saura pide el cese de Cruz y Ujaldón ?por su incapacidad para conservar el patrimonio histórico?

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO

Saura pide el cese de Cruz y Ujaldón “por su incapacidad para conservar el patrimonio histórico”

Por su parte, Esther Herguedas, de IU, ha asegurado hoy que la acción ciudadana ha sido un factor determinante para la conservación de los restos arqueológicos

09.12.09 - 21:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha pedido el cese inmediato de todo el equipo directivo de la Consejería de Cultura, empezando por el consejero y siguiendo por el director general, por todo lo sucedido con los restos medievales de San Esteban.
Saura reclamó que “se vayan a su casa porque no están capacitados ni a la altura de las circunstancias y porque han demostrado no tener la sensibilidad necesaria con la Región de Murcia y con su pasado. Su gestión desde que están al frente de la Consejería ha sido un puro desastre y despilfarro y ha quedado claro que carecen de visión de futuro, de altura de miras y nulo respeto con nuestra herencia arqueológica”.
Saura señaló, en alusión a las declaraciones del presidente de la Comunidad, que ya era hora que Valcárcel tomara cartas en el asunto “ante tamaña tropelía y espolio de nuestro patrimonio y de nuestro pasado histórico”.
El secretario general de los socialistas murcianos extrapoló esta crítica también al alcalde de Murcia y secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, quien también ha demostrado una gran falta de visión política y de largo plazo, así como inacción y ausencia de respeto hacia estos restos arqueológicos. “Ha tenido que ser la fuerte movilización social y la acción de la justicia la que ha obligado a Valcárcel a que tome cartas en el asunto y frene tamaña destrucción”, manifestó.
IU DESTACA EL MOVIMIENTO CIUDADANO
Por su parte, la portavoz de la Presidencia de IU en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha asegurado hoy que la acción ciudadana ha sido un factor determinante para la conservación de los restos arqueológicos hallados en el jardín de San Esteban.
Herguedas ha pedido "cautela" a la ciudadanía ya que las declaraciones de Valcárcel "son de carácter personal, por lo que hay que esperar a que haya una confirmación institucional sobre la paralización de las obras del aparcamiento y la conservación 'in situ' de los hallazgos".
Ha asegurado que el presidente del Ejecutivo regional "ha reaccionado tarde", al tiempo que ha afirmado que las palabras de Valcárcel demuestran la "sinrazón" del proyecto de traslado de los restos arqueológicos por incompatibilidad con la edificación de un aparcamiento.
Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de abrir un proceso de participación ciudadana en el que intervengan expertos y técnicos con el fin de tomar una decisión sobre la mejor forma de conservar los restos y su puesta en valor como referente cultural de Murcia.
En Tuenti