laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 31 || Mañana 24 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La plataforma busca apoyos

MURCIA

La plataforma busca apoyos

08.12.09 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Plataforma Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban entregó ayer una carta a José María Luzón en su visita al yacimiento de San Esteban. La misiva va dirigida a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la que Luzón es académico numerario. Ésta resume la cronología y los descubrimientos hallados en las obras del aparcamiento. El texto reza, entre otros aspectos, que «se trata de una arrabal, el de la Arrixaca Nueva, que cuenta con unas 100 casas y 10.000 metros cuadrados. Es de una trama urbana andalusí única en Europa y se han encontrado cinco palacios, una pequeña mezquita y una necrópolis».
Luzón se comprometió a transmitir el texto a la academia, a la que la plataforma, que ya cuenta con «unos 12.000 simpatizantes», instó a «interesarse por el yacimiento de San Esteban que ya es considerado como uno de los más importantes hallados en la geografía española en los últimos años y que nuestras autoridades tienen demasiada prisa por hacerlo desaparecer».
Tiempo es lo único que la plataforma solicitó ayer a la Administración, a través de estas líneas. «Lo único que solicitamos es que nuestras autoridades dejen de sentirse presionadas, sean valientes y se tomen un tiempo para meditar y consultar a expertos». Una recomendación que Luzón también se comprometió a hacer llegar a la Comunidad por vía telefónica. «Yo también he ocupado cargos y sé que la gente se encuentra a veces con serios conflictos de intereses».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti