Borrar
Edu Torres, en su etapa como entrenador del Lleida. :: E. M.
Edu Torres es el elegido
Baloncesto

Edu Torres es el elegido

El CB Murcia se decanta por el ex técnico del Lleida para sustituir a Moncho

ANDRÉS EGEA

Martes, 8 de diciembre 2009, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No estaba escrito en ningún guión que los dueños del CB Murcia tuvieran que tomar, tan pronto, la decisión de destituir Moncho Fernández como primer técnico del equipo, pero los resultados le mandan y se había convertido casi en una obligación que nadie quería llevar a ejecutar. Las dos derrotas consecutivas en casa frente a rivales directos en la lucha por la permanencia y que el equipo se haya puesto a dos victorias más el averaje general de la permanencia, hacía que la situación fuese insostenible. Todo apunta a que el técnico de Barcelona Edu Torres será el sustituto.

Pero nadie estaba preparado para tomar esta decisión, es más, nadie la quería tomar y por eso el domingo por la noche había nombres encima de la mesa pero nada más que eso. Ayer por la mañana ya comenzaron a funcionar los teléfonos desde las oficinas del CB Murcia o desde el móvil del director deportivo para encontrar un sustituto rápido al que le de tiempo a preparar, medianamente bien, el próximo partido contra el Cajasol en Sevilla (domingo día 13, a las 12.30 horas).

Además, tiene que cumplir otro requisito: que la operación no sea excesivamente gravosa para la entidad, por si en un futuro a corto plazo lo que tiene que hacer es cambiar jugadores y reforzarse para evitar el descenso.

Aunque son varios los nombres que se han barajado, todo ha quedado inicialmente en una terna que por opciones de ser el nuevo entrenador del CB Murcia encabeza Edu Torres, seguido por Julio César Lamas y Nenad Markovic. La primera opción de la entidad es la del técnico catalán, que a pesar de que lleva cuatro temporadas sin entrenar en la ACB y una menos sin dirigir a un equipo en competición oficial, es el que más gusta.

Torres se formó como entrenador en las escalas inferiores del Joventut y posteriormente dio el salto a Andorra donde debutó en la Liga ACB, donde permaneció durante cuatro campañas y después firmó por el CB León, donde sumó dos más.

Pero lo que le hizo más conocido en la ACB fue por ascender con el Lleida Basket en su segundo año. Luego cumpliría tres más en la máxima categoría nacional. Del Lleida pasó al CB Girona, también en la ACB, durante dos temporadas y media más (consiguió la permanencia en las dos primeras y se clasificó para la Copa y título de Liga en la última) y por último, en la 06-07 dirigió otra vez al Lleida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios