Ficha del partido
2 - Real Murcia
Alberto; De Coz, Ochoa, Sergio, Óscar Sánchez; Isaac (M. Albiol, min. 53), Pere Martí (Pereyra, min. 80), Mejía, Capdevilla; Mario Rosas (Bruno, min. 65) y Natalio.
0 - Real Betis
Goitia; Damiá (Caffa, min. 51), Melli, Arzu, Fernando Vega (Mehmet Aurelio, min. 75); Iriney, Nacho; Juanma, Emana, Rodri (Pavone, min. 46); y Sergio García.
Goles
1-0, min.4: Capdevilla. 2-0, min. 7: Isaac.
Árbitro
Lesma López (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Rodri y Pavone.
Incidencias
Unos 10.000 espectadores en la Nueva Condomina de Murcia, entre ellos entre quinientos y seiscientos seguidores béticos en las gradas. Tarde de buena climatología, perfecta para la práctica del fútbol, y terreno de juego en pésimas condiciones.
José Luis Capdevila e Isaac Jové dieron esta tarde al Real Murcia su segunda victoria de la temporada frente a un rival, el Real Betis, que llegaba a Nueva Condomina con la fama de tener a la mejor plantilla de la categoría. Los dos goles que encajó el cuadro verdiblanco llegaron en los primeros siete minutos del encuentro. El Betis encadena así su segunda derrota en un desplazamiento.
Una semana después de convertirse en el 'farolillo rojo' de la categoría, el Real Murcia recibió la visita del Betis en un duelo de clubes históricos del fútbol español, pero venidos a menos. Tanto granas como béticos están lejos de sus mejores tiempos en Primera.
El choque se presentó como una prueba delicada para la ya debilitada moral de los murcianistas, que el pasado domingo cayeron por 2-1 en el feudo del Castellón y ese resultado les hizo bajar a la última posición de la tabla, con sólo 10 puntos sumados y un único triunfo conseguido en la Liga, el que logró en su anterior partido en casa frente al Real Unión (3-0).
Para esta cita se quedaron fuera de la convocatoria de José González el delantero Dani Aquino, lesionado (ésta es la única baja obligada que tuvo el Murcia), los defensas Iñaki Bea y Sergio Escudero y los centrocampistas Pedro Sánchez y el holandés Mark Van den Boogaart.
A los tres minutos del arranque, José Luis Capdevila batió al meta Goitia, de remate con la zurda después de recibir el rechace de un rival.
En el siete se confirmó la buena estrella de los locales. Dos llegadas y dos goles. La defensa bética había dejado solo a Isaac Jové y el murcianista anotó el segundo del Murcia en el minuto ocho desde que el balón echó a rodar sobre el campo de Nueva Condomina, tras una jugada colectiva y un pase de Natalio.
Pero el marcador ya no sufriría modificaciones. El tercero de los granas pudo llegar en el 12', si el cabezazo de Pere Martí, después de que un saque de esquina y pase de Mario, que acabó con el esférico en manos de Goitia.
A los 33 minutos, la primera cartulina amarilla la recibió el bético Rodri por un agarrón a Isaac Jové.
En la recta final del primer tiempo, por un agarrón un tanto innecesario de Ochoa sobre Sergio García, cerca del vértice del área grande, se produjo otra vez una peligrosa falta a favor del Betis. La tiró Caffa, que se marchó cruzado y bastante desviado.
El preparador de los granas reaccionó a dos cambios del conjunto visitante y dio entrada a Miguel Albiol, retirando a su vez a Isaac Jové, autor del segundo gol.
El Betis usó una contundencia poco fructífera para tratar de remontar en Nueva Condomina. Sin embargo, no ha estrenado aún el marcador, pero sí el panel de sanciones. Una falta de Pavone sobre Óscar Sánchez le ha supuesto al jugador blanquiverde que el colegiado madrileño lo castigue con una cartulina amarilla.
Los jugadores entraban y salían como si de un movimiento de piezas en un ajedrez se tratase. El entrenador bético utilizó su última posibilidad de hacer cambios para sacar Mehmet Aurelio en lugar de Fernando Vega. Por su parte, González metió a Bruno en lugar de Mario Rosas.
En cambio, Lesma López en la acción anterior no vio una posible agresión del delantero argentino sobre un jugador del Murcia. Pero a estas alturas del encuentro el Murcia estaba más cerca del tercer gol que el Betis del primero. José González retiró a Pere Martí y sacó a jugar al veterano Guillermo Pereyra, último movimiento de un partido ya sentenciado, para fortuna de los granas.