laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 25 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde tilda el yacimiento de San Esteban de «oportunidad» para Murcia

COMARCAS

El alcalde tilda el yacimiento de San Esteban de «oportunidad» para Murcia

05.12.09 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dijo ayer que se debe cumplir la Ley de Patrimonio y que desde su posición como primer responsable municipal, se compromete a poner todos los medios para conservar los restos, de la forma que determinen los expertos.
«El ayuntamiento y el Gobierno Regional estamos coordinando y colaborando para poner toda la capacidad de gestión y de recursos para la conservación de los restos del yacimiento encontrado», expuso ayer Cámara en respuesta a los periodistas que cubrían la inauguración de la feria artesanal.
Cámara agregó que el yacimiento es «una oportunidad» para Murcia y tras pedir que «se deje de lado la política» ha afirmado que deben ser los expertos los que decidan sobre su futuro, sobre la mejor manera de ser conservados y de ponerlos en valor.
El alcalde adujo que el diseño del «museo al aire libre» debe ser trabajo de los «mejores expertos que hay en la actualidad en el mundo» para «el disfrute de Murcia, de sus valores intrínsecos, de nuestra historia y de nuestro pasado». «Yo respetaré la directriz que finalmente se adopte» señaló el alcalde quien, tras recordar que «todos tenemos que cumplir la Ley de Patrimonio», afirmó que ha leído el informe de «los expertos del servicio de Patrimonio que recomiendan -ha agregado- conservar in situ y sin desnaturalizar. Y creo que es lo que se está haciendo». El municipe no hizo alusión alguna al futuro del parking proyectado.
Por su parte, la oposición municipal criticó la ausencia de partidas en los presupuestos destinadas a la musealización del yacimiento de San Esteban. La portavoz socialista, María José Alarcón criticó que «la incoherencia y cinismo del PP respecto a la cultura se hace cada día más patente, máxime cuando el municipio aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 y no hay ni un céntimo destinado a esto en el presupuesto, como tampoco se contempla voluntad alguna de apostar por el yacimiento arqueológico de San Esteban».
Mientras, la concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el Consistorio, Esther Herguedas, consideró ayer que la protección de los restos arqueológicos «tendría que haberse convertido en la prioridad de la concejalía de Cultura» y también de la Consejería.
En Tuenti