Borrar
MURCIA

IU dice que «la educación no es una prioridad» para el gobierno municipal del PP

LA VERDAD

Viernes, 4 de diciembre 2009, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Izquierda Unida+Los Verdes, Esther Herguedas, aseguró ayer que la educación «no es una de las prioridades del PP» en el municipio ya que el presupuesto de la concejalía del ramo para 2010 registra una bajada de 5,5 millones de euros respecto a 2009.

«Ese recorte es alarmante y adelanta la intención del Gobierno municipal para el próximo año en una de las concejalías con mayor incidencia social», dijo Herguedas resaltando que el presupuesto destinado a escuelas infantiles en 2010, que es «la competencia más importante que tiene el ayuntamiento en materia de educación», sólo alcanza los 3,6 millones de euros y no incluye la previsión de construcción de ningún centro ni el aumento de plazas públicas.

En cuanto a Servicios Sociales, Herguedas destacó que el ayuntamiento destina el 3% del presupuesto pese a que «en pleno repunte de la crisis, hay muchos ciudadanos del municipio que se encuentran en situación de precariedad». En Sanidad apuntó a que no se prevén campañas para prevenir embarazos no deseados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios