Borrar
REGIÓN MURCIA

'Murcia no se vende' celebra una cumbre sobre el cambio climático con música y debates

EFE

Jueves, 3 de diciembre 2009, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo ha organizado una Cumbre de Acción contra el Cambio Climático bajo el lema , que se celebrará en la capital murciana del 9 al 13 de diciembre, y que incluirá charlas, debates, música, un mercado de truque y dos concentraciones, entre otras actividades.

Eduardo Campillo, miembro de esta organización, informó ayer de que el objetivo de la cumbre es «exigir lo que no se consiguió en la cumbre Kioto en 1997 y tomar la iniciativa para dar ejemplo a los gobernantes, porque estamos en un momento decisivo».

El programa incluye una conferencia el 9 de diciembre del profesor de Didáctica de las Ciencias de la Universidad de Alicante y miembro de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos, Fernando Ballenilla sobre agricultura, población y energía.

El día 10 se celebrará una mesa redonda titulada sobre el cambio climático y sus consecuencias en la Región, y el día siguiente habrá una concentración silenciosa y meditación por la paz y el clima en la plaza Cardenal Belluga, mientras que el sábado 12 será se celebrará en la plaza Santo Domingo de Murcia la XII Feria de los Derechos Humanos, en la que habrá puntos de información, productos ecológicos, mercado de trueque, música, arte de acción, asambleas, inventos solares, actividades infantiles y un taller de bici.

El experto en cambio climático Antonio Soler destacó «dos buenos motivos» para luchar contra el cambio climático en la Región: la pérdida potencial de la agricultura por las escasas precipitaciones, y el aumento del nivel del mar, que afecta al turismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios