laverdad.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 38 || Mañana 26 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los hallazgos arqueológicos

CARTAS AL DIRECTOR

Los hallazgos arqueológicos

03.12.09 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Soy murciano de hecho y nacimiento, vivo en Molina de Segura, estudié Bachillerato en Capuchinos y en el antiguo Instituto Alfonso X El Sabio. Recuerdo que en aquella época, años 60, seguía construyéndose sobre restos arqueológicos y se derrumbaban edificios de tradición histórica, en vez de rehabilitarlos y conservarlos al no existir una ley (regional o estatal) que los defendiese contra las especulaciones y terratenientes de turno.
Hoy, por suerte, sí existen leyes en defensa de nuestro patrimonio histórico-artístico y en defensa de restos arqueológicos... Y yo le pregunto al director general de Bellas Artes del Gobierno de la Región de Murcia: ¿Por qué prohibieron la construcción en un solar de no más de 50 m2 existente en Molina de Segura, en la calle Pensionista, junto a la iglesia parroquial de La Asunción? ¿Acaso por aparecer tras el derribo de una casa antigua, un trozo de no más de 5 metros del resto de la muralla árabe de Molina? El solar está hecho un basurero y sin construir por prohibirlo la Dirección general de Bellas Artes.
¿Por qué tras el derribo de la antigua fábrica de Maximino Moreno se han prohibido eliminar los restos arqueológicos árabes que aparecieron? ¿Por qué no se han trasladado también a otro sitio...? ¿Acaso son más importantes estos restos arqueológicos que el barrio antiguo árabe, con calles y plazas, aparecidos en San Estaban? ¿Acaso el alcalde de Murcia tiene más interés en hacer un aparcamiento que conservar y potenciar el patrimonio de nuestros antepasados...?, y ¿nos cabe preguntar, al ser natural de Orihuela, si los restos arqueológicos de la historia de Murcia, para él no pueden tener importancia?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti