laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 31 || Mañana 25 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Me escandaliza que Ujaldón diga que se ha adoptado la mejor decisión para los restos"

FRANCISCO CAMINO | DECANO DEL COLEGIO De ARQUITECTOS

"Me escandaliza que Ujaldón diga que se ha adoptado la mejor decisión para los restos"

El decano del Colegio de Arquitectos pide se haga un informe por personas que no "estén pagadas por las constructoras", e hizo un llamamiento para "evitar que se produzca un expolio"

03.12.09 - 19:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El decano del Colegio de Arquitectos de Murcia ha afirmado "sentirse escandalizado" ante la postura adoptada por el director general de Bellas Artes y Bines Culturales, Enrique Ujaldón, respecto a la conservación del yacimiento de San Estebán. "Me escandaliza que un director general de la consejería de Cultura afirme que se ha adoptado la mejor decisión para los restos", subrayaba Camino esta mañana en el programa Protagonistas de Punto Radio.
El decano contestaba así a las declaraciones realizadas por Ujaldón a estos mismos micrófonos, en las que afirmaba que Cultura "no hace parkings, sino que sólo conserva bienes culturales, y que la decisión sobre la construcción del aparcamiento compete exclusivamente al Ayuntamiento". A ello añadía que "la decisión adoptada es la mejor posible, independientemente, de que se construya o no el aparcamiento", tanto para su mantenimiento, como para los murcianos ya que "subir los hallazgos, permitirá disfrutar de la sensacion que se tiene al pasear por las calles de barrio árabe y al entrar en sus casas, jardines y patios" y "posibilitará seguir excavando para encontra posibles restos del siglo XII".
Camino recordó que el colegio siempre se ha opuesto a la construcción del parking por otras razones de tipo urbano y legal, apuntando así que la conservación del yacimiento constituye por tanto un motivo más para desistir. "Nosotros sólo queremos que se haga un informe bien hecho, como afirma la Comisión de Patrimonio, encargado a auténticos expertos independientes y no a personas pagadas por las constructoras". Por todo ello, Camino hizo un llamamiento a los ciudadanos para "evitar que se produzca este expolio".
Por otra parte, frente a la denuncia de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Arquelógico, Camino señaló que no cree que "haya comenzado el desmontaje de los restos, porque si eso hubiera ocurrido estaríamos ante la comisión de un delito".
En Tuenti
Franscisco Camino, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia. | LV