Borrar
REGIÓN MURCIA

Nelson Annunciato: «Las neurociencias son fundamentales dentro de la práctica clínica»

LA VERDAD

Lunes, 30 de noviembre 2009, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las neurociencias son fundamentales dentro de la práctica clínica. Eso es, al menos, lo que afirmó en la UCAM el experto en Neurociencias de las Universidades de São Paulo, (Brasil), Médica de Lübeck (Alemania) y profesor del Máster en Neuro-Rehabilitación de la UCAM, Nelson F. Annunciato. El neurólogo, que pronunció la conferencia 'Plasticidad en el sistema nervioso', afirmó que «conocer el funcionamiento del cerebro y la función desempeñada por las neuronas en el desarrollo de los procesos mentales resulta capital a la hora de desarrollar técnicas de rehabilitación de funciones perdidas a causa de traumatismos, cirugías, u otras patologías como la esclerosis múltiple, el párkinson o el alzhéimer».

Nelson Annunciato destacó la gran aportación realizada al universo de las neurociencias por parte del insigne investigador y neurólogo español Santiago Ramón y Cajal. Annunciato explicó durante su intervención que «su descubrimiento acerca del fantástico poder de regeneración del sistema nervioso, cambió de forma radical la desfasada concepción de un sistema nervioso estancado e inmutable». Annunciato argumentó que «este descubrimiento no solo resultó importante desde el punto de vista científico, sino que jugó y juega en la actualidad un papel determinante en el desarrollo de terapias de recuperación del paciente neurológico».

El profesor brasileño destacó durante su conferencia que existen determinados factores que influyen de forma importante en la plasticidad del sistema nervioso, como la edad, la extensión y localización de la lesión o lesiones, las variaciones anatómicas, el estado emocional, la biografía, el sexo, el diagnóstico o el programa terapéutico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios