Borrar
MURCIA

Saura pide a Valcárcel que no sea cómplice del posible expolio

AGENCIAS

Sábado, 28 de noviembre 2009, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polvareda del yacimiento sigue en aumento. El secretario general del PSRM, Pedro Saura , anunció ayer que va a pedir la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional «para que dé explicaciones sobre lo que está pasando con los restos arqueológicos hallados en el Jardín de San Esteban» y pedirle directamente «que proteja el patrimonio histórico, porque es una gran palanca para la cultura y también para la economía». De lo contrario, advirtió, «va a ser cómplice del expolio que se puede producir con los restos de San Esteban».

Saura declaró que «como murciano, no quiero que eso termine como muchos otros hallazgos arqueológicos de la Región de Murcia» y adelantó que le va a pedir a Valcárcel en esa comparecencia que «lidere la declaración de esos restos como bien de interés cultural (BIC)», ya que «no es algo de algo que pertenece sólo a los ciudadanos de Murcia, sino que compete y es de interés de toda la Región».

Sobre este asunto, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte , pidió, durante la comparecencia ante los medios tras el consejo de Gobierno de los viernes, que «dejen de hacer demagogia» con este tema e insistió en que se están «siguiendo los informes técnicos».

IU pedirá la dimisión de Cruz

El coordinador de Izquierda Unida en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, anunció ayer que pedirá «de forma inmediata» la dimisión del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, si se confirma que los restos arqueológicos de San Esteban se han comenzado a desmontar sin el correspondiente proyecto de desmontaje.

Pujante dijo «no fiarse en absoluto» de los informes realizados por los técnicos de Cultura sobre el hallazgo de este arrabal medieval de origen árabe, de los siglos XVII y XVIII, ya que «son los mismas técnicos que avalaron la barbaridad que se hizo con los restos del castillo de Lorca».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios