laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 16 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Saura insta a Valcárcel a no ser "cómplice del expolio de San Esteban"

YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN | MURCIA

Saura insta a Valcárcel a no ser "cómplice del expolio de San Esteban"

"Es un rastro de vida urbana medieval muy notable, una parte importante de nuestro patrimonio arqueológico, histórico y cultural", afirma el secretario general del PSRM

27.11.09 - 13:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pedro Saura anunció hoy que va a pedir la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional “para que dé explicaciones sobre lo que está pasando con los restos arqueológicos hallados en el Jardín de San Esteban”, y además para pedirle directamente “que proteja nuestro patrimonio histórico, porque es una gran palanca para nuestra cultura y también para nuestra economía y nuestro futuro”. “De lo contrario, va a ser cómplice del expolio que se puede producir con los restos de San Esteban”, añadió.
Saura declaró que “como murciano, no quiero que eso termine como muchos otros hallazgos arqueológicos de la Región de Murcia”.
“Le voy a pedir a Valcárcel en esa comparecencia que lidere la declaración de esos restos como bien de interés cultural (BIC). La Comunidad Autónoma tiene responsabilidad. No es algo de algo que pertenece sólo a los ciudadanos de Murcia, sino que compete y es de interés de toda la Región”, afirmó Saura.
Vida urbana medieval
Para Saura es importante la protección de los hallazgos arqueológicos de San Esteban porque “hablamos de restos que nos permiten reconocer perfectamente las características de nuestro pasado medieval. Lo que hay ahí es un rastro de vida urbana medieval muy notable, una parte importante de nuestro patrimonio arqueológico, histórico y cultural”.
En ese sentido, Saura valoró los distintos movimientos ciudadanos que se están produciendo para defender la conservación de los citados hallazgos.
En Tuenti