laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 6 / 19 || Mañana 3 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un grupo de intelectuales murcianos firma un manifiesto en contra de que se muevan los restos

YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN EN MURCIA

Un grupo de intelectuales murcianos firma un manifiesto en contra de que se muevan los restos

La reunión, que ha tenido lugar a las 8.30 en el Colegio de Arquitectos, ha contado, entre otros, con el pintor Ángel Haro, la escritora Lola López Mondéjar y el arquitecto Juan Antonio Morales

26.11.09 - 20:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Frente al criterio de la Consejería de Cultura de elevar los restos árabes a cota cero, siguen alzándose voces en contra. Un grupo multidisciplinar, formado por arquitectos, pintores, escultores, escritores, diseñadores, músicos, fotógrafos, etc... ha promovido una plataforma para redactar un manifiesto «en contra de las actuaciones que se proponen realizar con los restos árabes». Para ello, se han reunido esta noche en el Colegio de Arquitectos de Murcia, con el fin de redactar el texto definitivo del manifiesto cuyo objetivo es que «todo el material arqueológico permanezca en su emplazamiento original». Los redactores iniciales del manifiesto son el pintor Ángel Haro, la escritora Lola López Mondéjar y el arquitecto Juan Antonio Morales.
No obstante, según hace constar Ángel Haro, «se trata de una propuesta de un colectivo creativo y artístico que invita a la reflexión no sólo de la necesidad de proteger el patrimonio, sino de revisar si queremos una identidad anclada en nuestro pasado y nuestra historia o volátil, a golpe de moda».
Además, el profesor de la UMU Javier García de Toro, anuncia que va a proponer la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) por votación popular. Para ello, el próximo domingo, 29, a las 5 de la tarde, ha realizado una convocatoria en la puerta de El Corte Inglés, donde llevará una urna para que los asistentes voten a favor o en contra de la declaración de BIC, además de recoger firmas para el inicio del expediente.
En Tuenti