Borrar
Isabel Durán./LA VERDAD
Polémica en Totana al incluir entre los actos una charla contra el aborto
REGIÓN MURCIA

Polémica en Totana al incluir entre los actos una charla contra el aborto

LA VERDAD

Miércoles, 25 de noviembre 2009, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica ha salpicado este año el programa de actos que el Ayuntamiento de Totana ha organizado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. ¿El motivo? Dar el pistoletazo de salida a su amplia lista de actividades con una charla antiabortista de la periodista Isabel Durán. Una iniciativa que ha sido duramente criticada por Izquierda Unida (IU). «El Ayuntamiento se gasta 1.800 euros en traer a Durán en un acto de la extrema derecha sobre el aborto, cuando se trataba de violencia de género».

La periodista explicó en el acto, que congregó este lunes a 150 personas en el Centro Cultural La Cárcel de Totana, la iniciativa que ella lidera a través de la cual se pretende que el Estado otorgue más ayudas económicas y sociales a aquellas mujeres embarazadas, para que puedan elegir libremente, independientemente de la situación económica, si desean continuar con su embarazo. Así, indicó que la mujer debe de tener derecho a elegir libremente a pesar de cualquier situación adversa si decide proseguir con la vida de su hijo.

Para la formación de izquierdas «abonar con el dinero de todos un mitin del PP forma parte del concepto de gestión que hace el Gobierno municipal para financiar a medios y periodistas de extrema derecha». La charla, según IU, forma parte del plan de financiación, con dinero de los totaneros, para que medios de extrema derecha y periodistas afines al PP, sigan prestando su apoyo a Martínez Andreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios