Borrar
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la conferencia en el foro organizado por The Economist, en Madrid. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Rajoy cree que España se ha quedado descolgada de la recuperación mundial
crisis financiera mundial

Rajoy cree que España se ha quedado descolgada de la recuperación mundial

El jefe de la oposición lamenta los "mensajes equivocados" que lanza el Gobierno

EFE

Lunes, 23 de noviembre 2009, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que ha hecho el presidente del Gobierno, también el líder de la oposición ha dibujado el panorama económico en las jornadas que organiza la revista The Economist. Para el primero es tiempo de optimismo porque ya estamos en la recuperación; para el segundo, hay que seguir trabajando a pesar de los "mensajes equivocados" que lanza el Gobierno. Frente al optimismo de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy ha advertido de que el mundo empieza a dar signos de recuperación "mientras España se queda descolgada" y será el único país desarrollado cuya economía siga decreciendo en 2010.

El presidente del PP ha expresado su desacuerdo con el jefe del Ejecutivo a la hora de hablar de recuperación. Para Rajoy, si hay señales positivas es gracias a que las empresas y las familias se han adaptado a la nueva situación, pero no por la acción del Gobierno, que "no ha hecho los deberes" y se dedica a mandar "mensajes equivocados". Y ha advertido de que aunque la economía vuelva a registrar "décimas" de crecimiento en términos trimestrales, no se podrá considerar que se ha salido de la crisis, como en su opinión dirá el Gobierno, porque "resultaría irresponsable confundir el estancamiento con la recuperación".

La economía seguirá cayendo

"Estamos acercándonos al fondo del pozo y tarde o temprano tocaremos suelo", ha señalado el líder de los 'populares', que ha lamentado que en 2010, para el que se prevé que la economía seguirá cayendo, "tendremos una crisis sobre la crisis, con más pérdida de empleo y más empobrecimiento". Pese a todo, Rajoy ha admitido que "hay datos que mueven a la esperanza", como el hecho de que se haya "superado el estado de pánico ante un posible crack financiero".

El presidente del PP se ha mostrado convencido de que España puede recuperarse y volver a crear empleo y a recibir inversiones, y puede "volver a creer en sí misma". "Es posible, sólo hay que cambiar la política", señalaba. En ese sentido ha precisado que la suya sería una política "sin prejuicios, sin tics antimercado ni populistas", y también "de responsabilidad, de estabilidad presupuestaria y de apoyo a los emprendedores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios