Borrar
Jesús Samper, en el estadio Nueva Condomina en marzo. / M. BUESO
Jesús Samper: «En dos años no se ha vendido nada; cambiamos dinero por intereses financieros»
MURCIA

Jesús Samper: «En dos años no se ha vendido nada; cambiamos dinero por intereses financieros»

M. B. B.

Domingo, 15 de noviembre 2009, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué han ganado Samper y Trujillo con el negocio urbanístico? El dueño del Real Murcia explicó ayer a que la parte que les toca «se está desarrollando con normalidad» en lo que respecta al convenio con el Ayuntamiento de Murcia. Otra cosa es el mercado inmobiliario, que se ha frenado. «Nosotros vendimos nuestra parte de suelo residencial a otros promotores. Eso ya depende de ellos. Todo el mundo está de acuerdo en que ahora no es aconsejable edificar. Esperamos que en el año 2011 se reanime el mercado y se vea la situación con otra cara», apostilló Samper, que habla sin reservas sobre su negocio inmobiliario. Añade que las torres que se levantan junto al estadio, las únicas edificaciones no comerciales de la zona, son propiedad del Grupo Trusam, a excepción de una parte que pertenece a un particular. Estas parcelas suman 506 viviendas, de las que hay 250 terminadas.

Los datos de Jesús Samper coinciden con los de la Gerencia de Urbanismo, tanto en la parte residencial como en la comercial. Del suelo para uso terciario quedan por vender 100.00 metros cuadrados sobre un total de 248.713 metros. «Llegó la depresión y lo hemos dejado en el baúl. Está todo ralentizado», comenta el dueño del Real Murcia. Samper apunta que la estructura societario entre él y su cuñado no ha variado. Del convenio municipal declara que han cumplido con el puente que había pendiente y que sólo queda el campo de golf. «Falta por resolver el suministro de agua. Es ocioso intentar poner algo cuando no está resuelto lo fundamental», dice en referencia a que aún no hay autorización de la Confederación Hidrográfica.

¿Cuánto han ingresado en estos años en Nueva Condomina, principalmente vendiendo suelo urbanizable? Jesús Samper contesta: «Es complicado hacer los números. Venimos soportando todas las cargas financieras. Ahora tenemos encima el parón inmobiliario. De momento, estamos cambiando dinero por intereses financieros. Hemos podido hacer frente a nuestros compromisos pese a que en dos años no se ha vendido nada», apostilla.

Según datos municipales, Samper y sus socios han invertido unos 220 millones de euros en urbanizar suelo y ejecutar el proyecto: 120 millones por costes de urbanización; 18 millones por el tanque de tormenta, la depuradora y la subestación eléctrica; 20 millones por los accesos, 51 por el estadio y 6 por el campo de golf. No se incluye el centro comercial (Eroski puso gran parte), que fue vendido hace tres años a un grupo británico por 350 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios