laverdad.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 19 / 36 || Mañana 19 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Refinería de Cartagena ya ha ejecutado el 20% de la obra de ampliación

EMPRESAS

La Refinería de Cartagena ya ha ejecutado el 20% de la obra de ampliación

12.11.09 - 14:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena continúa avanzando según lo previsto. En la actualidad, son más de 2.700 los trabajadores que acuden diariamente a la zona de ampliación, a las que hay que sumar 1.000 en ingenierías y 800 en talleres. Gran parte de ellas están realizando trabajos de montaje de tuberías que conectarán todas las plantas de producción, tanto las nuevas entre sí, como éstas con la actual refinería.
Con respecto a la subcontratación para el desarrollo de las obras, indicar que, en estos momentos, son 309 las empresas que están trabajando para el proyecto, de las que el 63% por ciento son locales, regionales o delegaciones locales de empresas nacionales, el 36% son nacionales y sólo 2 extranjeras.
Ya ha finalizado la obra civil en las interconexiones y algunas de las unidades de proceso y se está trabajando en la fase metalúrgica. Asimismo, se han iniciado las obras de todos los edificios de subestaciones eléctricas, las salas de racks de tuberías y el nuevo cuarto de control del proyecto, que unificará las tareas de control de procesos.
La gran afluencia de personas a la zona de ampliación requiere la puesta en marcha de servicios y, sobre todo, de medidas de prevención y seguridad laboral que supervisan 112 personas, expertas en la prevención de riesgos laborales. La zona de ampliación de la refinería cuenta con tres clínicas: un servicio médico principal en el que se encuentra un médico permanentemente, un enfermero y una UVI móvil; y dos puestos más de atención médica. Además de áreas de descanso, en las únicas zonas en las que está permitido fumar; y aparcamientos para 3.000 vehículos.
En Tuenti
La Refinería de Cartagena ya ha ejecutado el 20% de la obra de ampliación
Obras de la nueva planta de Repsol / A GIl/ AGM