laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una denuncia de Ramoncín provoca el cierre del canal de El Jueves en Youtube

comunicación

Una denuncia de Ramoncín provoca el cierre del canal de El Jueves en Youtube

Al contar ya con una reclamación por 'copyright' de la Fox por un vídeo doblado con imágenes de 'Los Simpsons', la plataforma de Google eliminó automáticamente el contenido de la cuenta

11.11.09 - 16:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una nueva polémica entre el cantante Ramoncín y la revista 'El Jueves' ha terminado con el cierre del canal de Youtube de la revista, una situación que ha sido denunciada en su web a través de un vídeo en el que aseguran que continuarán con las bromas relativas al artista. "Enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a la perdición", ha asegurado.
Según el director de contenidos de la web, Oscar Perezdolz, en declaraciones a 'Portaltic', Youtube decidió borrar la cuenta entera "por un automatismo" a raíz de una denuncia de Ramoncín, al entender que había dos vídeos "inadecuados" -a pesar de que "en ningún momento se le insultaba, matiza la revista-. Un portavoz de la plataforma ha asegurado que se encuentran estudiando este caso. "Hoy tenemos que sumar un nombre al de personas que cambiarían de acera si nos vieran por la calle: el de José Ramón Martínez Márquez, más conocido como 'Ramoncín, más conocido como 'El tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música".
Los dos vídeos denunciados por Ramoncín se trataban de un 'sketch' sobre el nombre del artista y otro sobre descargas ilegales, aunque este último ya era antiguo. Según Perezdolz, Ramoncín tiene el nombre registrado y cuenta con un servicio jurídico que rastrea la Red para eliminar estas alusiones. Al intentar contactar con el gabinete, la respuesta fue que la persona responsable de la denuncia "estaba de vacaciones".
Tenía una reclamación de la Fox
Al contar ya con una reclamación por 'copyright' de la Fox por un vídeo doblado con imágenes de 'Los Simpsons', la plataforma de Google eliminó automáticamente el contenido de la cuenta -incluidos los datos de visualización, contenidos y suscriptores-. Perezdolz ha explicado que, a pesar de trasladar este mismo canal a 'Dailymotion.com', se encuentran a la espera de hablar con responsables de Google, por lo que no descartan volver a la plataforma. "Quizás ahora con el revuelo que se ha montado quieran ponerse en contacto con nosotros, a ver qué nos dicen. Ojalá podamos restablecer todo el material que habíamos archivado y no hayamos perdido ningún vídeo", ha apuntado, tras estimar que podría tratarse de más de mil archivos.
Por el momento, la intención de la revista es el de colgar un vídeo de Ramoncín en Youtube cada semana, "para ver qué pasa y, ya puestos, ver el funcionamiento de este tipod e portales". La versión de la revista es la de que "hecha la ley, hecha la trampa. Lo que está prohibido siempre es mucho más divertido". El primero de los vídeos que aludirán al cantante ya está disponible en la web de 'El Jueves', con el propio Perezdolz, como protagonista. "¿Cuánto creéis que va a durar en Youtube? Hagan sus apuestas...", señala 'El Jueves'.
En Tuenti
Una denuncia de Ramoncín provoca el cierre del canal de El Jueves en Youtube


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.