laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Si desmontan las piezas lo destrozan»

MURCIA

«Si desmontan las piezas lo destrozan»

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El catedrático y arqueólogo Javier García del Toro, quien desde que comenzaron las obras en el jardín de San Esteban alertó de la existencia de restos arqueológicos de gran valor, insistió ayer en que «se trata de un barrio completo a escuadra y cartabón, con azoteas, pozos, aljibes y hasta alcantarillado. Su valor es incuestionable, ya que trata del único barrio árabe que se conserva en toda España».
El experto arqueólogo cree que es imposible desmontar pieza a pieza los restos para recolocarlos después de la construcción del aparcamiento. «Al no tratarse de restos pétreos, lo destrozarían todo. Esa posibilidad es inviable, quedaría destrozado porque es de ladrillo. Esa ciudad no se puede mover de ahí, es imposible», insistió García del Toro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Si desmontan las piezas lo destrozan»

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.