laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación y Empleo incrementa un 4% su presupuesto para 2010

PRESUPUESTOS REGIONALES

Educación y Empleo incrementa un 4% su presupuesto para 2010

El consejero ha reconocido los problemas que ha supuesto la elaboración de un presupuesto "austero", en el que han tenido que priorizar inversiones

10.11.09 - 13:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejería de Educación, Formación y Empleo contará el próximo año con un presupuesto de más de 1.384 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento con respecto a este ejercicio, según los datos facilitados hoy en la Asamblea Regional por el consejero del ramo, Constantino Sotoca.
El consejero ha reconocido los problemas que ha supuesto la elaboración de un presupuesto "austero", en el que han tenido que priorizar inversiones y que crece, "en el marco del compromiso de incrementar el gasto social", por encima de lo que aumentará en 2010 el presupuesto general de la Comunidad Autónoma.
Sotoca ha mencionado en el ámbito del empleo la orientación, el apoyo y la formación a los trabajadores que se encuentran en situación de "debilidad" en la actual coyuntura económica.
El área de Educación contará con un presupuesto que crecerá por encima del de la propia consejería y que destinará a infraestructuras educativas casi 30 millones de euros, a lo que habrá que sumar, según Sotoca, otros 22 millones más de financiación extra presupuestaria.
El consejero de Educación Formación y Empleo ha anunciado que realizarán obras de ampliación en 22 colegios de la Región, lo que supondrá contar con 70 nuevas unidades que irán desde aulas de infantil y primarias, a nuevos comedores o aulas de usos múltiples.
La consejería de Educación ha anunciado que en el año 2010 cumplirá con la reducción de interinidad del profesorado y habrá una convocatoria de 565 nuevas plazas de profesores de enseñanza secundaria.
PSOE: "Reduce en un 20% la inversión en I+D+i"
La diputada regional socialista María González Veracruz manifestó su preocupación por el estado del sistema científico murciano después este nuevo recorte del Gobierno regional del PP. Han reducido en casi un 20 por ciento la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación; los programas de innovación, de investigación científica y técnica bajan hasta un 70 por ciento, al contrario de lo que deberían hacer para cambiar el modelo de desarrollo de la Región, para apostar por el tejido productivo de la Región.
La diputada socialista afirmó que el consejero “engañó a los murcianos cuando anunció que no reduciría el presupuesto en I+D+i, porque en su Consejería todo son recortes”. “Esta es la política del consejero dice una cosa y hace otra”, añadió.
Para González Veracruz, este recorte en inversión productiva “es inadmisible, porque la Región de Murcia necesita aumentar su inversión más que el resto y, sin embargo, se recorta”. A diferencia de la inversión del Gobierno de España, la inversión del Gobierno regional para I+D+i “nunca ha sido suficiente y ahora vuelve a bajar”.
IURM: "Caen las partidas destinadas a empleo mientras aumenta el paro”
Asimismo, el portavoz de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha criticado la bajada de los programas de actuaciones para calidad profesional, que desciende un 18,67 por ciento respecto a 2009; de formación profesional y ocupacional (-7,8), y de fomento del empleo (-7,4), con una destacada reducción en transferencias corrientes a ayuntamientos para escuelas taller y casas de oficio, que pese a su carácter positivo baja en 3,8 millones de euros.
Ha asegurado también que las prestaciones para desempleados se incrementan en el capítulo 1, concerniente a gastos de personal, mientras las inversiones, incluidas en el capítulo 6, bajan en un 80 por ciento en relación al presente ejercicio.
Por otro lado, ha denunciado que las transferencias corrientes destinadas a financiar los módulo de la enseñanza privada-concertada supone un total de 192,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,4 por ciento, más del triple de lo que aumenta el presupuesto de la consejería
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.