Borrar
«Sorprende que no haya información del Año Santo en los medios nacionales»
A salto de mata - JUAN CARLOS CEREZO PRESENTADOR DE 'CINE DE BARRIO'

«Sorprende que no haya información del Año Santo en los medios nacionales»

El presentador de 'Cine de Barrio' está diseñando una novedosa postal con DVD con información e imágenes de Caravaca y la Vera Cruz

POR: JUAN F. ROBLES

Sábado, 7 de noviembre 2009, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos visitas en apenas un mes. Juan Carlos Cerezo, presentador del programa junto a Carmen Sevilla, ha vuelto a Caravaca de la Cruz y en esta ocasión ha tenido más tiempo para pasear y conocer en profundidad la ciudad y a sus gentes. Amigo personal de Alfonso Cobarro, el embajador motero de la Ciudad de la Cruz, nos atendió en la bodega de la cafetería Zaian, después de realizar un recorrido por algunos parajes caravaqueños junto al hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo, para un trabajo que está preparando relacionado con el Año Santo.

- ¿Cuál es el motivo de su visita a Caravaca?

- Primero porque siempre me reciben con los brazos abiertos, hay una gran hospitalidad y me siento como en casa. ¿El motivo? Hemos hablado mucho sobre el Año Jubilar y habíamos comentado la posibilidad de hacer una tarjeta postal, un trabajo que realizamos en nuestra productora, y que tiene un formato muy atractivo. Es un DVD interactivo que permite ofrecer mucha información en poco espacio.

- Se extrañaba del poco eco que a nivel nacional tienen las actividades preparatorias del Año Santo&hellip

- Es sorprendente que no haya información sobre el Año Santo en los medios de comunicación a nivel nacional; por ejemplo, que recientemente hayáis estado en el Vaticano, en la plaza de San Pedro con el Papa y que ninguna cadena de televisión lo haya recogido en los informativos, cuando estamos hartos de ver noticias que apenas despiertan interés, es algo que sorprende. Ese momento de la entrega de regalos, del obsequio del cartel con la particularidad de llevar la imagen del Papa en su visita a Caravaca cuando era cardenal, son cosas que llaman la atención y no siempre el Papa recibe a un grupo de españoles en las circunstancias en las que se ha producido esta audiencia. Me sienta hasta mal, ver noticias intrascendentes y que de esta información no haya llegado nada.

- ¿Se podrá hacer eco en su programa de la celebración del Año Santo?

-Tengo una promesa, de tipo personal, de hacernos eco de esta celebración y ya estamos estudiando cómo hacerlo. Carmen Sevilla os lleva en el corazón y siempre que tiene oportunidad nos enseña la Cruz de Caravaca que siempre lleva en el cuello.

- ¿Qué la ha parecido la ciudad?

- Echo en falta que en una ciudad tan bonita, en un lugar tan acogedor, donde se habla de acoger entre 700.000 y 800.000 peregrinos, que haya tan pocas plazas hoteleras. Es una pena, porque la gente viene a Caravaca y se va, hay que mejorar mucho en esta línea, porque da la impresión que la ciudad no está preparada para recibir a tanta gente. Yo invitaría a quien corresponda a que se trabaje en esta línea. Es una ciudad muy atractiva, tanto para venir a visitarla como para asistir a un congreso, para rodar una película&hellip y para muchas otras cosas.

- ¿Vendrá a ganar el Jubileo?

- Vendré antes ya que tengo previsto venir dentro de tres o cuatro semanas, por tanto volveré a estar en Caravaca muy pronto y seguro que también vendré a ganar el Jubileo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios