Borrar
FÚTBOL

Socios y accionistas apoyan la subida de impuestos a los futbolistas extranjeros

D. V.

Jueves, 5 de noviembre 2009, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol sigue revolucionado tras conocer que el Gobierno derogará la denominada para aumentar la tributación de los jugadores extranjeros de un 24% a un 43%, en consonancia con los principales países europeos. La propuesta será votada en el Parlamento el próximo martes. Pero la lucha hasta entonces se prevé encarnizada. El primero en reaccionar fue el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, quien consideró la medida «perjudicial» y amenazó con una huelga.

Ayer, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) respaldó la propuesta por considerar que elimina la ventaja de los jugadores extranjeros sobre los españoles, como ya había denunciado su presidente, José Ángel Zalba.

Además, consideran «inadmisible» la posición de la LFP e «inconstitucional» la hipotética huelga. «Sería obsceno que el presidente de un colectivo que debe más de 600 millones de euros a Hacienda se dedique a quejarse por no poder seguir disfrutando de un privilegio fiscal injustificable», sentenció en un comunicado.

Cristiano, a Holanda

El tobillo del jugador internacional portugués, Cristiano Ronaldo, centrocampista del Real Madrid, dañado con un «edema óseo en el maléolo tibial interno», será examinado en los próximos días por el cirujano holandés Niek Van Dyjk, que ya le intervino hace año y medio, cuando era jugador del Manchester United.

Cristiano Ronaldo, por lo tanto, está prácticamente descartado para el partido del próximo sábado, en el derbi ante el Atlético de Madrid. El portugués no se ejercitó en la tarde de ayer junto al resto de sus compañeros y realizó su trabajo en el gimnasio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios