Borrar
La artista Kataryna Rogowicz, el director general Sánchez-Solis y el gerente de la Fundación Séneca, Antonio González. /J. LEAL
La Semana de la Ciencia promoverá entre los más pequeños su capacidad creativa
MURCIA

La Semana de la Ciencia promoverá entre los más pequeños su capacidad creativa

La Semana de la Ciencia y la Tecnología 2009 (Secyt 09) comenzará el próximo jueves en el Jardín Botánico de El Malecón

EP

Miércoles, 4 de noviembre 2009, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana de la Ciencia y la Tecnología 2009 (Secyt 09) que comenzará el próximo jueves en el Jardín Botánico de El Malecón, incluirá un taller de pintura, lectura y escritura en el que los niños entre siete y diez años podrán dibujar artefactos producto de su imaginación, como nubes con sabor a fresa o máquinas para saberlo todo, con los que estimular su creatividad, coincidiendo con el .

Esta actividad, que recibirá el nombre de , contempla la realización de 23 talleres en los que participarán unos 450 menores en total. Por la mañana acudirán colegios de la Región, mientras que, por la tarde, los talleres serán de acceso libre para los niños con edades entre los siete y diez años.

El objetivo es «crear personas creativas y curiosas que, en un futuro, serán científicos que inventarán cosas útiles para la sociedad y empresarios que harán innovaciones siempre creativas», según el secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solis, quien presentó estos talleres acompañado por el director gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, y la artista multidisciplinar, Katarzyna Rogowicz, responsable del desarrollo de los talleres.

Sánchez-Solis matizó que el objetivo es que los niños «entren en contacto con la innovación tecnológica de una forma lúdica y creativa, lo que posiblemente les lleve a interesarse por ello más tarde a través de formatos más ortodoxos como libros y documentales. Por otro lado, concebirán como normal tratar la tecnología y la innovación empresarial a través del dibujo y la pintura, extendiendo estas técnicas a otras temáticas y disciplinas, en la escuela y en casa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios