laverdad.es
nuboso
Hoy10.5 / 21.1||Mañana9 / 24.6|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«No soy defensivo»

Real Murcia

«No soy defensivo»

Jose González, un técnico pausado y metódico, dice tras su primer entrenamiento que no le importa debutar contra el Cartagena

0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jose González, el nuevo entrenador del Real Murcia, era, hasta ayer, un gran desconocido. Tras la presentación pública que organizó el club dejó claro varios puntos: Sobre el césped no es, a su parecer, un entrenador defensivo; fuera del campo es un hombre pausado y muy educado; y con el Real Murcia no le liga más que un contrato por algo más de cien mil euros hasta final de temporada. Del futuro, la clasificación dirá.
El nuevo técnico grana tuvo su primera toma de contacto con los jugadores y con los periodistas. A los primeros los escuchó y a los segundos les explicó su forma de entrenar.
A las cinco de la tarde realizó su primera sesión con la plantilla. Habló en la privacidad del vestuario con los futbolistas y sobre el césped los citó uno a uno, no para soltarles la típica charla, sino todo lo contrario: «Quería que me contaran su situación en la plantilla y cómo ven las cosas. Si antes de llegar estaba ilusionado, ahora mucho más porque he visto una gran capacidad de trabajo y que el equipo es capaz de levantarse y seguir adelante después de cada varapalo».
Tras escuchar a sus futbolistas, fue el turno de escucharlo a él. «No soy un entrenador defensivo», dijo para aclarar los comentarios que su llegada al Real Murcia ha suscitado. Y añadió una frase para el análisis: «¿Pero qué es ser ofensivo? ¿jugar al ataque es jugar a ganar? ¿Y qué significa ser defensivo? No hay más que mirar lo que he hecho con otros equipos para ver que todo depende de los futbolistas que tengas y del rival para jugar de una manera o de otra. Lo importante aquí es cambiar la dinámica». Y añadió que «no me gusta que me comparen ni con Lucas Alcaraz ni con nadie. Él es un gran entrenador, pero yo tengo mi estilo propio. Sería un técnico muy limitado si siempre jugara igual».
Y Mario Rosas
González estuvo muy comedido durante la rueda de prensa. Llegó puntual, acompañado del presidente, José Ángel Serantes, y vestido con unos pantalones azul marino marca Dockers, zapatos estilo castellanos y camisa blanca con cuadros azules. No perdió la sonrisa e incluso gastó alguna broma con su afición a ver vídeos. «Dicen que soy un poco pesado con ese tema, pero si vale para conocer mejor al rival y ganar, lo doy por bueno. Me gusta ver vídeos, estudiar la estrategia, participar en la preparación física...».
Para su estreno el destino le ha deparado el Cartagena, líder de Segunda. No se arruga porque «nunca se sabe si es bueno o malo empezar con un derbi».
Si obligado era preguntarle por su estilo de juego tras la declaraciones de Samper en las que exigía a Campos «jugar al ataque», no menos obligado era preguntarle por Mario Rosas, del que el dueño del club también opinó al asegurar que tenía que jugar veinte metros más adelantado. «A Mario lo conozco porque es el único jugador de esta plantilla al que he entrenado y es una suerte tenerlo. Si está en un buen estado físico y rinde puede jugar donde él quiera, porque tiene calidad. Yo lo he visto de medio centro y media punta y lo puede hacer bien en los dos sitios».
Y tras hablar de Mario Rosas opinó sobre la plantilla: «Tiene cosas para ofrecer diferentes a lo que ha logrado hasta ahora. La plantilla tiene muchas posibilidades, podemos hacer buen fútbol por momentos, pero lo importante es sacar resultados y el tiempo dirá lo que somos. Ese es el objetivo».
El nuevo entrenador se despidió con una aclaración a petición de los periodistas: «Me podéis llamar José o José, como queraís, pero los que me aprecian me llaman Jose». Soltó otra sonrisa y se marchó junto con el presidente Serantes. Hoy, segundo entrenamiento en Fuente Álamo.
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad
TAGS RELACIONADOS
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
10 opiniones
04/Nov/2009 | 19:01:34

juan


YA SABEMOS QUE CARTAGENA NO ES MURCIA ,PERO TAMBIEN SABEMOS QUE TU NECESITAS LA PAGA

04/Nov/2009 | 16:09:17

La MOSCA COJONERA


Ya est?qui la mosca cojonera de todos los dias, el de "Cartagena no es Murcia". No se da cuenta de que todo el mundo pasa de su comentario. E solo se martiriza. or mucho que le digan que, gracias a Dios Cartagena no es Murcia, ? erre que erre. Cieza, Lorca, Caravaca, Mula, San Javier, Yecla, Jumilla.........tampoco son Murcia. Ninguno hace los cometarios que la "mosca cojonera" hace, aunque gracias a ?con esos comentarios nos hace cada vez m?grandes, y ? pues ? lo que es. NADA.

04/Nov/2009 | 13:58:01

EDU


Rogaria al periodico que si sale una notica pongan de que equipo es pues entramos a una noticia que creomos que es del murcia y nos meten en el canal del ct, y a muchos no nos gusta entrar ahi, GRACIAS.

04/Nov/2009 | 13:51:57

PAR


Yo comprendo que es un salto muy grande y duro de superar para el ct, pues pasar de de venir a murcia a jugar en le mayayo, o en las torres o con el atletico ciudad a jugar en nueva condomina, pues va un abismo y para ellos el venir aqui es como si para el murcia jugara con el real madrid la final de la copa del rey . ES COSA DE NOVATOS YA SE LES PASARA Y SOBRE TODO CUANDO HINQUEN LA CABEZA QUE LO HARAN SEGURO SI NO EL DOMINGO PERO PRONTO PRONTO . SOY SEGUIDOR DEL CIUDAD PERO EN ESTA APOYARE AL REAL MURCIA, NO COMO OTROS DE MI EQUIPO, MURCIA ANTE TODO.

04/Nov/2009 | 13:47:28

sil


Como que el pasar el puerto de la cadena al otro lado es murciano de murcia municipio o es que los que vivimos en corvera y valladolises no somos del murnicipio de murcia, CUENDO PASEN EL ALBUJON VERAN Y VERAN DESPUES DEL ALBUJON Y LA GASOLINERA DE GARCERAN EMPIEZA EL MUNICIPO DE CARTAGENA DESDE AHI AL PUERTO DE LA CADENA ES MUNICIPIO DE MURCIA


buscador

Buscador de deportes
buscar
José González, junto a Morga, observa a sus futbolistas, ayer, en la Nueva Condomina. | Vídeo: CANAL 6
«No soy defensivo»
José González, junto a Morga, observa a sus futbolistas, ayer, en la Nueva Condomina. | MARTÍNEZ BUESO / AGM
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.