Borrar
REGIÓN MURCIA

Títeres y un taller de astronomía acercarán la ciencia a los niños

LV

Sábado, 31 de octubre 2009, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartagena se adelanta a la inauguración oficial de la Semana de la Ciencia y la Tecnología con una serie de actividades que la Universidad Politécnica (UPCT) ha programado para los usuarios de la biblioteca infantil Ramón Alonso Luzzy. Durante los días 3 y 4 de noviembre, títeres, manualidades y vídeos convertirán la sala de lectura infantil en una galaxia que descubrir.

Las actividades están especialmente dirigidas a escolares de siete a doce años de edad y supondrán un homenaje al Año Internacional de la Astronomía. La primera sesión será una representación de títeres bajo el título de

El protagonista es el famoso personaje de la novela de Antoine de Saint Exúpery , y el objetivo es guiar a los espectadores en un recorrido por el universo en busca de agua para que su amiga la flor pueda vivir.

Así, recorrerán planetas y se toparán con meteoritos y cometas, en un viaje que pretende estimular el interés por los temas científicos desde las edades más tempranas.

Manualidades

La segunda sesión programada en el centro cultural por la UPCT será el 4 de noviembre y habrá dos actividades principales. Una será un taller de astronomía, que incluye una simulación del universo con proyecciones de vídeos sobre planetas, eclipses y constelaciones; y otra, el taller, donde cada niño pintará galaxias dando rienda suelta a la imaginación.

Además, la UPCT , con el patrocinio de la Fundación Séneca, ha convocado la tercera edición del Concurso de Pintura Infantil, Quinto y Sexto de Primaria de los centros escolares de la Región de Murcia.

Esta iniciativa se une a la elaboración y difusión de un cómic protagonizado por una niña que quiere ser astronauta, y que incluye al final de sus páginas un mapa estelar, un mini glosario y propuestas de manualidades.

Según ha destacado la UPCT todas estas actividades serán la antesala de la Semana de la Ciencia y de la Técnica (Secyt), que se desarrollará en Murcia del 5 al 8 de noviembre y convertirá el Malecón en un gran escenario de 20.000 metros cuadrados para la divulgación científica.

Para esta edición de la Secyt, dentro del área de Empresa y Transferencia de Resultados habrá un espacio para la red de Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación de las tres universidades de la Región de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios