laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El segundo centro de salud del municipio es el primero de la Región en tener ecógrafo

torre pacheco

El segundo centro de salud del municipio es el primero de la Región en tener ecógrafo

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No cabía un alfiler y no era para menos. Torre Pacheco inauguraba ayer el nuevo Centro Médico Antonio Cózar, que lleva el nombre del actual concejal de Sanidad del ayuntamiento, médico de atención primaria en el municipio desde 1987 y edil desde 1991.
El centro de salud, el segundo del municipio empezará a funcionar el próximo lunes y 2 de noviembre. Torre Pacheco queda dividido en dos áreas de salud y, según añadía el alcalde, Daniel García Madrid «los vecinos podrán cambiar su medico para ser atendidos en el centro que prefieran dependiendo de la cercanía donde vivan»
El centro sanitario, que ha sido construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento, dispone de una superficie total de 2.777 metros cuadrados. Las nuevas dependencias cuentan con 24 consultas -7 de medicina de familia, 6 de enfermería, 2 de pediatría, enfermería infantil, matrona, fisioterapia, cinesiterapia y sala curas, entre otras-, y presenta como principal novedad un ecógrafo que evitará desplazamientos a los vecinos.
Para su construcción y equipamiento la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento han invertido 3,3 millones de euros, de los cuales 2,3 millones los ha aportado directamente la Consejería de Sanidad y Consumo.
En las instalaciones se ofrecen también servicios de Educación Maternal, Preparación al Parto, Planificación Familiar, Atención al Niño y sala de Cirugía Menor.
En Tuenti
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.