Borrar
Montero y Guillén, con los organizadores. / LV
Una exposición homenajeará a Beltrí en el Palacio Consistorial
CULTURA

Una exposición homenajeará a Beltrí en el Palacio Consistorial

El Palacio Consistorial de Cartagena acogerá en 2012 una gran exposición sobre la vida y obra del arquitecto Víctor Beltrí

AGENCIAS |

Miércoles, 28 de octubre 2009, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Consistorial de Cartagena acogerá en 2012 una gran exposición sobre la vida y obra del arquitecto Víctor Beltrí en el 150 aniversario de su nacimiento, según el proyecto presentado ayer al vicealcalde Agustín Guillén por la comisión ciudadana que organiza la celebración.

El Ayuntamiento plantea una muestra itinerante en colaboración con otros municipios que tienen algunos de los ochocientos proyectos desarrollados por el arquitecto modernista.

Un grupo de ciudadanos interesados por la obra del técnico nacido en Tortosa (Tarragona) y la historia de la ciudad impulsa los actos conmemorativos del aniversario del arquitecto modernista más representativo de Cartagena. Hizo más de cincuenta edificios sólo en el casco antiguo.

La comisión se reunió con el vicealcalde, Agustín Guillén, y la concejal de Cultura, Rosario Montero, para avanzar en el desarrollo de una exposición sobre la vida y obra del arquitecto que se ubicará en el Palacio.

Será «una muestra similar a la de la escritora Carmen Conde», anunció Montero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios